Actualidad

Duplicá tu compromiso con la educación de los niños

unnamed

 

En el marco de la campaña Tu Huella SOS, el 26 de marzo Aldeas Infantiles SOS invita a redoblar el compromiso, dejando una huella en el futuro de los niños.

 Durante este día, se duplicará el valor de cada huella y empresas donarán $20 para la educación de los más de 1.800 chicos que participan de la organización.

Sumá la tuya en www.tuhuellasos.org.ar.

  

Buenos Aires, 24 de Marzo de 2014.- Aldeas Infantiles SOS, organización internacional de desarrollo social, invita a toda la comunidad a redoblar su compromiso con la educación de los niños a través de la campaña «Tu Huella SOS”. El día 26 de marzo se duplicará el valor de cada huella ingresada al micrositio www.tuhuellasos.org.ar ylas empresas RapiPago y CA Technologies donarán $ 20.- para la educación de los más de 1.800 niños, niñas y adolescentes que integran los programas que lleva adelante la organización.

 

Esta campaña, que se viene realizando por quinto año consecutivo en consonancia con el comienzo de las clases, busca motivar en la sociedad la toma de conciencia sobre la Educación como derecho fundamental de los niños. Más de un millón de niños y adolescentes en nuestro país no asisten a la escuela o lo hacen con serias dificultades, vulnerándose su derecho. Es por eso que necesitamos el compromiso de más gente para que nos ayude a achicar esa brecha.

 

Para lograr nuestro objetivo necesitamos 10.000 huellas. ¡Ayudanos a alcanzarlo para que todos los niños y niñas puedan desarrollarse y aprender cada día!

 

Aldeas Infantiles SOS hace más de 35 años que se encuentra trabajando en Argentina para brindar un entorno familiar a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental que trabaja en la Argentina hace más de 34 años con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.
Desarrolla un programa integrado con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación de cada niño o niña, teniendo en cuenta los recursos disponibles. De esta forma, ofrece apoyo a las familias para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda una casa familiar a niños y niñas privados del cuidado de sus padres en sus Aldeas Infantiles en Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá.

En el programa de Acogimiento Familiar, cada casa de la Aldea Infantil vive una madre SOS junto a un grupo de entre 6 y 9 niños y niñas que se encuentran a su cargo, en un entorno de amor, respeto y seguridad. En el programa de fortalecimiento familiar se crean Centros y Hogares Comunitarios junto a madres comunitarias para que puedan criar a sus hijos en un espacio de contención. A su vez, las madres y padres de los niños y niñas que asisten a los centros reciben capacitación sobre distintos
aspectos del desarrollo familiar (salud, higiene, derechos, educación sexual, violencia de género, nutrición, etc).

Más información: www.aldeasinfantiles.org.ar

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *