Cocina

Consejos de Mauricio Asta para lucirte durante estas Pascuas

unnamed (5) unnamed (6) unnamed (7)

Algunos tips para templar chocolate y lograr los más deliciosos huevos de Pascua:

 

  1. Súper importante que el chocolate nunca tenga ni una gota de agua, sino se cristaliza. Evita que el vapor del baño de María gotee en la mesada o en el bol.
    2. El chocolate debe fundirse tranquilito, no lo apures. Cortalo bien chiquito. Una vez que el agua hierva, apara la hornalla y recién ahí pone el bol con chocolate.
    3. La mesada de mármol es ideal porque esta fría y no copia la temperatura de lo que apoyes tanto como la mesada de metal.
  2. Lo importante en el templado es el cambio brusco de la temperatura del chocolate + la agitación. Esto re-cristaliza la manteca de cacaco otorgándole brillo, crack, que se despegue del molde y dureza.
  3. Los moldes deben estar secos y limpios, un pincel te ayuda a limpiarlos.
    6. Podes darles un golpe de frío a los moldes una vez rellenos con el freezer o heladera, pero no es aconsejable guardarlos en ellos. Tené en cuenta que la humedad arruina al chocolate.
  4. Por último, es importante que ya sepas que el chocolate baño no es el mismo que el chocolate cobertura. El chocolate baño está hecho con grasa hidrogenada mientras que el chocolate cobertura mayormente tiene manteca de cacao. Esto lo hace más rico, más natural y es indispensable una vez fundido que lo temples para hacer piezas más pequeñas. El chocolate baño, el de sachet o el promocionado para hacer tu huevos de pascuas no necesita templado, pero su sabor y textura no es lo mejor que nos tienta del chocolate! Se pega en el paladar y su sabor no es aromático e intenso.

 

Mauricio Asta brinda talleres en su local ubicado en Puerto Rico 2357 (Martinez). Para mayor información e inscripciones, ingresar a su página web www.mauricioasta.com.

 

La Pastelería de Mauricio Asta

E-mail: info@mauricioasta.com

Web: www.mauricioasta.com

Twitter: @mauricioasta

Facebook: www.facebook.com/mauricioastaoficial

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *