Belleza

Womanity para el dia de la mujer de Thierry Mugler

womanity-eau-pour-elle

WOMANITY

Un mundo de símbolos

Un mundo de emociones

Un PERFUME de THIERRY MUGLER

 

LA VISIÓN DE UN ARTISTA DE LA MUJER CONTEMPORÁNEA

Lo más importante es lo que las mujeres aprenden unas de otras. Ese es el vínculo Womanity. Se trata de compartir. Es esa complicidad, ese entendimiento secreto. Thierry Mugler

 

LA EVOLUCIÓN DE LA VISIÓN QUE LAS MUJERES TIENEN DE ELLAS MISMAS

Del poder de la mujer a las mujeres al poder: está surgiendo otra conciencia de la feminidad. El deseo se redefine. Una nueva actitud toma forma.

La singularidad de cada mujer se mide hoy en función de la profundidad de su vínculo con el mundo. Su identidad reside en lo que la une con las demás mujeres.

 

THIERRY MUGLER INVITA A TODAS LAS MUJERES A COMPARTIR Y A EXPRESAR OTRA IDEA DE LA FEMINIDAD

Deseo revelar una feminidad que abre un mundo de posibilidades, una mujer que se reinventa y que no teme jugar, según sus propias reglas y las de los demás. Las mujeres se han ganado, con coraje y esfuerzo, el derecho a jugar. Y este derecho, fundamental en mi opinión, es el que está en peligro en la feminidad de hoy… Thierry Mugler

Con Womanity, la idea era captar una energía, una ternura, una simplicidad, una sofisticación y evocar una sensación… un mundo de sensaciones. Por primera vez, deseábamos aportar una nota salada, no marina, a un perfume. Hasta ahora teníamos las cítricas, las orientales, las florales… Después, gracias a Angel, descubrimos las fragancias deliciosas. Para mí, la feminidad es una noción que evoca la totalidad y debe ser, obligatoriamente, dulce y salada al mismo tiempo. Por tanto, fue necesario descubrir la nota salada, inventar un acorde y, a continuación, componer una melodía rítmica con estas dos notas. Thierry Mugler

Una isla, en un día de verano. Una higuera bajo el sol abrasador exuda savia y azúcar. Una brisa acaricia sus frutos maduros. De repente, irrumpe el mordisco suave y salado de la brisa. Sorpresa, emoción, música.

 

Womanity

Una propuesta inédita en la historia de la perfumería. La audacia de integrar, por primera vez, en la composición de una fragancia una nota dulce y una salada. Higo y caviar: un choque entre esencias. Una hazaña y una exclusividad tecnológicas.

Un artista, su asesor olfativo. Tres años para crear el nuevo perfume de Thierry Mugler.

 

Un perfume // Una arquitectura poética // Delicioso y violento // Magnético, inquietante // Mesura y desmesura

 

Higo                                                                                              Caviar

Sonriente                                                                                      Extraño

Rojo y sabroso                                                                              Secreto

Verde, suave                                                                                 Negro, suntuoso

Lácteo y afrutado                                                               Yodo y cuero

Sensual                                                                                        Frío y carnal

Dulce                                                                                            Salado

 

En el centro, punto de equilibrio, la madera de higuera, aterciopelada y pálida.

Fragancia cítrica, corteza blanca.

Es una fragancia musical que interpreta sus notas al son de las emociones de la mujer que la lleva.

Un perfume lleno de historias. Porque cada mujer es diferente. Porque cada mujer se compone de diferencias. Porque todas las mujeres se reconocen en sus diferencias.

 

WomanityLa fragancia del resurgimiento.

Cálida, ácida, suave. Embriagadora, profunda, fresca. Las notas de salida de un viaje iniciático.

Primero surge la nota dulce. Impulso sensual y luminoso. Una nota de higo con su pulpa afrutada y jugosa, delicadamente láctea. Serena. Seguida de la insolencia salada de la nota de caviar, sutil, turbadora, casi animal. Mordaz y magnética. Por último, la elegancia del acorde amaderado. Verde, sensual y puro. Madera y hoja de higuera.

Un ritmo que se adapta a su piel. Porque cada piel conoce sus deseos más íntimos. En cada momento. Un ritmo modulado con el paso de los días, las temperaturas, los estados de ánimo.

Un universo polisensual. Porque un perfume Muglier se puede oler y saborear…

 

Una innovación tecnológica: la extracción molecular

Hasta hace bien poco tiempo, el análisis olfativo de una materia prima odorífera se limitaba a sus componentes volátiles. Sólo las moléculas llamadas “de cabeza”, las que se conservan en su entorno, se podían analizar y reproducir.

Este nuevo método de extracción exclusiva, patentado por la empresa Mane, nos permite hoy reconstruir, íntegramente, la esencia aromática de cualquier sustancia estudiada. La extracción molecular consiste en sumergir y captar en gas líquido la materia cuya fragancia deseamos replicar. Este gas —un compuesto secreto, inodoro y medioambientalmente seguro— va a penetrar en el corazón de la materia prima y a extraer las moléculas odoríferas, sin alterar ni distorsionar el olor. Una vez liberada la presión, el gas líquido regresa a su estado gaseoso. El resultado: algunos miligramos de un extracto puro, que sólo contiene las moléculas odoríferas de la sustancia original. A continuación, esta quintaesencia se analiza con un espectrograma para que el perfumista pueda reproducirla y reconstruirla molécula a molécula.

Mucho más precisa y rigurosa, la extracción molecular permite obtener, gracias a la sofisticación técnica del procedimiento, ingredientes con una fidelidad y una sutileza olfativas absolutas. No existe ninguna diferencia olfativa detectable entre la extracción molecular y el producto extraído. Combinando simplicidad y tecnología avanzada, es posible crear nuevas materias primas en el mundo de la perfumería.

 

Womanity

Un perfume cincelado con unas facetas que reflejan los múltiples rostros de la feminidad.

El FRASCO – La obra de un escultor

El frasco: la simplicidad arquitectónica del cristal, un rosa delicado, la fuerza de los motivos grabados. Una silueta alargada con una base ovalada.

El friso: zamak patinado, una sola frase grabada en un idioma misterioso.

El oráculo de la esfinge con el rostro de un mascarón.

El anillo: joya combinada con el friso, simboliza la unión, el círculo, el Todo.

La cadena que une el friso con el anillo: curiosidad, transmisión, solidaridad.

Las proporciones del frasco favorecen un uso fácil, libre y ergonómico. Se adapta perfectamente a la mano para afirmar el espíritu de conquista y el optimismo de Womanity.

Los frascos de Womanity son reutilizables hasta el infinito, gracias a su frasco de diseño ecológico.

Una iniciativa precursora desde la creación de Thierry Mugler Parfums, que asocia ecología y ahorro.

 

LA CAJA

Una responsabilidad ecológica

Una caja de cartón reciclado y reciclable, sin relleno, sin folletos. La propia caja se convierte en el soporte para el texto.

Un diseño funcional

Una única hoja de cartón se corta y monta siguiendo un ingenioso sistema de pliegues. Una caja que se puede plegar por completo.

Un concepto relacional

En el interior de la caja rosa, un mosaico de texto en homenaje a Womanity. Oculto entre los símbolos, un código único para introducir en www.cercle.thierrymugler.com. Una contraseña secreta que permite descubrir el mundo Womanity…

 

 

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *