Espectáculos

Raúl Cardós será Presidente de Jurado de TV/Cine en FIAP 2015

unnamed

En la 46º edición del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), el próximo 22, 23 y 24 de abril en el JW Marriot Hotel de la Ciudad de México.

 

Conforme avanza la organización de la 46º edición del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), se conocen nuevos detalles acerca de las figuras que participarán como miembros del jurado. En esta oportunidad, se confirmó que el mexicano Raúl Cardós, Presidente de (anónimo), presidirá el Jurado de la disciplina TV/Cine.

 

“La elección de Raúl Cardós como presidente del jurado de TV y Cine del FIAP 2015, en esta primera edición del festival en México, fue una decisión lógica y natural. Raúl es una de las figuras mas relevantes de la publicidad mexicana, tanto es así que, en el 2014, no solo fue elegido entre sus pares como el creativo mexicano más admirado, sino que también ingresó al Salón de la Fama de Iberoamérica, una distinción que se otorga solamente a quienes han dejado una huella en la comunicación de la región”, manifestó Daniel Marcet, Director General del FIAP, sobre la designación del Presidente de Jurado.

Cardós empezó su carrera en el año 1990, de la mano de  Leo Burnett. Seis años más tarde,  ingresó en Ogilvy, donde se desempeñó hasta 1998. Tras aceptar la propuesta de Enrique Gibert para refundar DDB en México, se consolidó como el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Servicios Creativos de la firma. Posteriormente, fue promovido a Presidente y Director General, lideró el Board Creativo Regional para América Latina e integró el Board Creativo Mundial de DDB. Desde entonces, y por seis años consecutivos, DDB México fue nombrada «Agencia del Año» por el Círculo, entre otros.

En 2009, culminó su gestión en DDB y fundó (anónimo), su propia agencia,  considerada “La Más Proactiva del País” y “La Más Recomendada por sus Clientes” ,según el estudio “Agency Scope” de México, y “Agencia Independiente del 2012”, conforme la Revista Merca2.0.

En el 2014, junto a Ale Norniella y Eduardo López, inauguró la Academia Mexicana de Creatividad, una escuela especializada en potenciar el pensamiento creativo en todas sus disciplinas. Ese mismo año, Cardós fue incluido en el Salón del FIAP en Miami, Florida  y  elegido  uno de los tres profesionales más destacados de la publicidad en México.

Sus trabajos para clientes como Aeromexico, Procter & Gamble, Unilever, Kellogg ´s, Volkswagen, Dormimundo, Casa Cuervo, Cervecería Cuahutémoc Moctezuma, Coca Cola y McDonald´s, así como los numerosos reconocimientos que le fueron otorgados, validan su experiencia y talento que, sin dudas, brindarán un valor sustancial a la próxima edición del FIAP.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *