Ocio

MMA, Artes Marciales Mixtas: Las ventajas de practicar un deporte de contacto

unnamed

Buenos Aires, Febrero 2015 – Las MMA o Artes Marciales Mixtas son una disciplina-práctica deportiva conformada a su vez por otras como el boxeo, kickboxing, Muay Thai, Jiu-Jitsu, lucha libre, sambo, que están enmarcadas dentro de los deportes denominados de contacto y de lucha.

En los últimos años las MMA crecieron de manera sorprendente, adquiriendo una identidad propia y posicionándose como el deporte de mayor expansión y crecimiento a nivel mundial de los últimos tiempos.

¿Pero qué ventajas a nivel físico y social tienen las MMA?

Lo principal es saber que esta disciplina tiene elementos característicos de la sociedad en si como: el juego y el espectáculo; el negocio y el pasatiempo; la pasión y la burocracia; la diversión y el sacrificio, la disciplina y los procesos de socialización y de selección.

A nivel físico la práctica regular de MMA ayuda a desarrollar cualidades físicas básicas como la psicomotricidad, el sentido de la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad.

-Mejora la capacidad funcional y la concentración.

-Potencia la fuerza y resistencia muscular.

-Contribuye a reducir la tensión, la ansiedad y la agresividad inmediatamente después del ejercicio.

-Reduce el riesgo de enfermedades vasculares y degenerativas.

-Combinan perfectamente la fuerza, la táctica de combate y la técnica, con lo que se produce un desarrollo integral de la persona. Para ello es necesaria una buena preparación física tanto de tipo anaeróbico como aeróbico en el que se combinan acciones explosivas y de gran velocidad con una gran capacidad de resistencia física.

En definitiva, las MMA constituyen una disciplina deportiva en la que se ve involucrado todo el cuerpo y cuya intensidad y demanda cardiovascular pueden ser modulados perfectamente por el deportista.

A nivel social es un transmisor de valores y principios éticos que ayuda al desarrollo de la autoestima a nivel personal, social y familiar, reduciendo los rasgos negativos y aumentando los rasgos positivos de la personalidad.

-Potencia la seguridad y la autoconfianza: mejora la percepción de sí mismo, de los demás y del espacio.

-Es un espacio para la práctica de la actividad física.

-Persigue la creación de hábitos saludables en los jóvenes y adultos.

-Potencia el papel del deporte como vía educativa y formativa de valores sociales a nivel tanto de grupo como individual donde se ve el trabajo en equipo, el esfuerzo en conseguir un objetivo común, fomenta la superación personal, el sacrificio, la constancia y la disciplina.

-Nos enseña a respetar al compañero delegando tareas y generando la corresponsabilidad.

 

Marcial Sports como marca está seguro de que las MMA son un deporte para todo aquel que pretenda ensalzar el deporte de alta competición. Y anima a que se sumen más personas a practicarlo como estilo de vida para obtener beneficios tanto físicos como emocionales esenciales para la vida actual.

Gracias a esta apuesta Marcial Sports relanza la marca Hunter Fight Wear que se renueva y se establece en Argentina con una propuesta diferente en diseño y calidad para indumentaria destinada a deportes de contacto. La colección 2015 llamada “Keep Fighting” está compuesta por: rashguards, compression shorts, bermudas, remeras, kimonos y accesorios  que se destacan por su diseño y calidad. Cada prenda intenta expresar el esfuerzo que se dedica en cada entrenamiento. La confección cuenta con una calidad y texturas sublimes, utilizando tecnología innovadora al nivel de las marcas internacionales pero con precios nacionales.

Hunter Fight Wear distribuye sus productos en tiendas deportivas, especializadas y gimnasios de todo el país, marcando la diferencia por su calidad, diseño y potencia en una indumentaria que transmite la garra y el esfuerzo de superación constante.

 

Contactos: http://www.marcialsports.com/https://www.facebook.com/marcialsports

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *