Cocina

La Fábrica y NeuralSoft, un modelo para crecer juntos

unnamed (2)

Con 4 plantas de elaboración propia y 37 locales, tanto de capitales propios como franquiciados distribuidos en Capital Federal y Gran Buenos Aires a los que se suman 6  locales (2 propios y 4 franquicias) y una planta de elaboración en Río de Janeiro, Brasil, La Fábrica es un ejemplo de PyME nacional que supo cómo crecer y desarrollarse en un nicho de mercado altamente competitivo. Hoy, con NeuralSoft como partner tecnológico, consolidan su expansión a nuevas categorías de productos y nuevos mercados a nivel nacional y regional.

 

Con más de 25 años de trayectoria en el desarrollo de software ERP acompañados por servicios tecnológicos de excelencia, NeuralSoft –compañía de capitales nacionales con sedes en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe – ha sido seleccionada una vez más para acompañar el desarrollo y expansión de una PyME argentina en el mundo.

 

En esta oportunidad, es “La Fábrica”, una empresa argentina fundada a principios de los 90, quien confía en NS para acompañar el crecimiento de su negocio de venta de productos alimenticios en más de 35 locales distribuidos en todo el país. Fundada por dos amigos de la infancia: Alberto Bergoc y Gabriel Matyas, la empresa nació como mayorista de productos dulces. Luego, ya más afianzados, abrieron un local al público donde vendían sándwiches de miga en pequeñas cantidades y a un precio accesible. Poco a poco la marca se fue posicionando, se mudaron a una planta de 400 m2 y comenzaron con la diversificación.

 

EL ORIGEN

 

Al crecer a un ritmo acelerado con una franca expansión en número de sucursales, se profundizó la necesidad de la empresa de contar con un software para gestionar la operatoria de los puntos de venta.

 

Esteban Galletto, Gerente de Sistemas de La Fábrica explica que ”en una primera etapa, elegimos una solución específica para Puntos de Venta, que funcionó pero tenía muchas limitaciones. Un tiempo más tarde nos vimos frente a la necesidad de buscar un software de gestión eficiente e integral que no sólo permitiera gestionar la actividad de los puntos de venta, sino las demás áreas de la empresa, brindando información confiable y permanentemente actualizada, en tiempo real. Así fue que comenzamos a buscar un ERP que contara con la herramienta de Business Intelligence y nos diera la posibilidad de acceder a una buena reportería y/o manejo de datos. Después de analizar distintas opciones nos decidimos por NeuralSoft, dado que Presea ERP abarcaba todo lo que necesitábamos y era el más económico, frente a otros proveedores que eran carísimos”.

 

LA FÁBRICA Y UN PERFIL QUE SE CONSOLIDA

 

Desde sus inicios, en La Fábrica rige el mandato de las recetas tradicionales de la familia que combinan pastelería europea con panadería artesanal. Actualmente, son muy conocidos por sus promociones y se especializan en servicios de lunch y menúes para eventos familiares y empresariales. Con 4 plantas de elaboración propia: panadería, frigorífico, productos intermedios y terminados, dulces y salados, además de una flota de vehículos refrigerados que garantizan la cadena de frío en la distribución de todos sus productos, su gran expansión dio como resultado 37 locales (propios y franquiciados) en Capital Federal y Gran Buenos Aires y 6  locales (2 propios y 4 franquicias) con una planta de elaboración en Río de Janeiro, Brasil.
Con este desafiante panorama, el socio tecnológico que los acompañara en el camino de seguir creciendo debía estar en condiciones de responder a múltiples demandas, presentes y futuras, con alta calidad de servicio.“La relación con NeuralSoft fue buena desde el primer momento, desde la preventa. Fueron muy pacientes, nos armaron varias demos adaptadas para La Fábrica y una prueba piloto para el call center que era lo que más nos preocupaba. Y sobre todo hubo una amplia flexibilidad en las condiciones de financiación” relata Galletto.
“Junto con los ejecutivos de NeuralSoft armamos una demo para que cada sector de La Fábrica pudiera ver el funcionamiento del sistema en su área específica (Ventas, Compras, Administración, Finanzas, CRM, RR.HH.) y supiera todo lo que nos podía ayudar un software ERP como Presea. Es fundamental el consenso interno para que estos proyectos sean exitosos, y ¡lo logramos!”
BENEFICIOS CONCRETOS
El primer beneficio destacado por La Fábrica tiene que ver con “encontrar desvíos en los locales, tanto sean de caja, de mercadería, etc. Es decir, sabíamos que existían, pero no contábamos hasta ese momento con una herramienta que nos permitiera medirlos, con datos exactos. Gracias a la reducción de desvíos en algunos locales la facturación se incrementó hasta en un 20%”.
Otra importante ventaja es poder medir con estadísticas y en tiempo real el resultado de las promociones. “Para el equipo de Marketing esto es fundamental; ellos reciben todas las mañanas un reporte con las métricas de las campañas y con esto pueden hacer los ajustes o cambios necesarios para optimizarlas y que esto se traduzca en mayores ventas”, afirma el responsable de sistemas.
Finalmente, el trabajar con la modalidad ASP o Cloud Computing sumó un impacto muy positivo en los usuarios por sus múltiples ventajas. “La posibilidad de conexión a distancia es muy útil, especialmente para los Supervisores Y además nos resulta muy fácil habilitar un nuevo puesto de trabajo o reemplazar cualquier equipo si tiene una falla en forma rápida y sencilla. El usuario puede continuar utilizando todas las funcionalidades desde cualquier PC accediendo al sistema con su usuario y contraseña o comenzar a trabajar de inmediato en un equipo recién instalado”.
UN FUTURO DE PROYECTOS COMPARTIDOS
Los próximos pasos de este proyecto contemplan terminar de integrar todas las áreas de la empresa con Presea ERP y así acompañar de manera más eficiente el proceso de crecimiento y diversificación que planifica La Fábrica para este año en el mercado argentino. Además, se está trabajando en la adaptación del producto de gestión al sistema impositivo de Brasil para poder llevar Presea ERP a los locales y planta instalados en ese país.
Más en www.neuralsoft.com // http://www.facebook.com/neuralsoft

0810-122-6387 (NEURAL)

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *