Cocina

El franquiciado, socio estratégico de la marca

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Incorporarse a una cadena de franquicias involucra en primera instancia una inversión económica pero también significa depositar en el nuevo negocio expectativas y el trabajo personal del franquiciado, y habitualmente, de su familia. Una vez que se invierte en una franquicia se participa de una comunidad de negocios lo cual favorece notablemente al crecimiento comercial de los socios involucrados.

 

*Asesoró Damián Parodi, Presidente  Parodi Tiendas de Bebidas.

 

Selección del negocio. Sin dudas, la trayectoria y la rentabilidad de la cadena son fundamentales. Cuando se toma la iniciativa de sumarse a una marca de franquicias, lo primero que se debe hacer es elegir el sector y la empresa. Existe un amplio portfolio de franquicias para desarrollar en el país y cada una tiene sus características, es por eso que primero se debe analizar la situación individual de cada sector, como así también la actualidad y la historia de la compañía. También es importante que el futuro franquiciado se sienta identificado con la marca que va a representar y el estilo del negocio.

 

Comunidad de negocios. Adquirir una franquicia supone el acceso y participación en la comunidad de negocios de la misma. Esta comunidad de negocios acompaña y potencia las capacidades gerenciales al funcionar como escuela. Se trata de un espacio para consultas e intercambio de experiencias y conocimientos. Es precisamente a través de esta participación que el nuevo franquiciado obtiene los alineamientos generales y donde se produce una relación de la cual ambos serán beneficiados. La sociedad compuesta debe estar nutrida de intereses comunes para los involucrados que fomenten la creación de una relación por la cual el franquiciado se sienta identificado y un socio fundamental de la cadena.

 

¿Franquicia o negocio propio? A diferencia de un negocio propio, a través de la adquisición de una franquicia se recibe capacitación y asistencia técnica constante, al mismo tiempo que se cuenta con normas de operación ya probadas que reducen riesgos y potencian utilidades lo que permite proyectar el plazo estimado para el recupero de la inversión. Otra de las principales ventajas es que los productos o servicios a comercializar ya han sido probados por el franquiciante antes de lanzarlos al mercado, lo cual disminuye notablemente el riesgo en cuanto a costos y pérdidas de clientes. Una de las mayores ventajas de sumarse a una red de franquicias es que posibilita el acceso a economías de escala a través de la compra conjunta de insumos, mercaderías y publicidad. Además, el franquiciado es dueño del local y de los equipos allí instalados, representa a una marca pero es dueño de la franquicia adquirida.

 

Participar en una red de franquicias puede ser una experiencia sumamente enriquecedora para el comerciante o empresario que busca algún cambio en su vida o adquirir un modelo de franquicias. También es ideal para aquellos que desean iniciar en el mundo de los negocios dado que la inversión en una franquicia incluye el acompañamiento y respaldo de una marca con conocimientos lo que le dará mayor seguridad a quien se inicia en el mundo de los negocios.

 

Acerca de Parodi Tiendas de Bebidas

 

Nacida en 2009, PARODI TIENDAS DE BEBIDAS, cuenta con productos de más de 500 etiquetas. Unas 100 bodegas se lucen en sus estantes entre espumantes, licores, destilados, whiskys nacionales e importados, acompañados de una variedad de delicatesen y un amplio portfolio de regalería.  Provee entrega a domicilio y brinda asesoramiento en todo tipo de fiestas y eventos para el armado de barras, cavas privadas y maridajes.

Las tiendas de Parodi en la actualidad se encuentran en una vasta región del gran Buenos Aires y Barrio Colegiales, Capital Federal. Para ver su ubicación los invitamos a ingresar a www.parodibebidas.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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