Salud

Curso gratuito de RCP para mujeres

440x4401346251275_logo-fca

En el Mes de la Mujer, la Fundación Cardiológica Argentina invita a las mujeres a tomar conciencia sobre la importancia de conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

 

Buenos Aires, 26 de febrero de 2015.- La Fundación Cardiológica Argentina (FCA), brazo a la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), se compromete con el cuidado del corazón invitando a las mujeres de la  comunidad a un curso de Reanimación Cardiopulmonar  (RCP) que tendrá lugar el próximo sábado 14 de marzo en el auditorio de la SAC (Azcuénaga 980).

 

La actividad es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.

 

El objetivo de esta acción es generar conciencia sobre la importancia del entrenamiento en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar para la atención primaria del paro cardiorespiratorio y la muerte súbita en el ámbito extra hospitalario. Tras un paro cardiorespiratorio, los primeros minutos son vitales: por cada minuto que la víctima pasa sin recibir maniobras de Reanimación Cardiopulmonar  pierde 10% de posibilidades de ser reanimado. El 70% de las muertes súbitas se produce fuera de los hospitales: en el hogar, en el trabajo, en clubes, en lugares públicos e incluso en la calle. En el caso de un paro cardíaco por Fibrilación Ventricular, si se aplica RCP y desfibrilación dentro de los primeros 3 minutos, las posibilidades de llegar con vida a un hospital se acercan al 75%.

 

Habrá dos turnos para los cursos: 1º turno: de 9 a 12 hs / 2º turno: 14 a 17 hs.

Inscripciones: (011) 4961-6520 / 9388  (de lunes a viernes, de 9 a 17 hs.)

Cupos limitados.

 

Más información:

Twitter FCA: @f_cardiologica

Fan Page en Facebook FCA: http//www.facebook.com/pages/Fundación-Cardiológica-Argentina-Página-Oficial

 

 

Acerca de la Fundación Cardiológica Argentina


La Fundación Cardiológica Argentina, el brazo hacia la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología, es una entidad de bien público, no gubernamental, sin fines de lucro. Desde 1976 trabaja para la promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de morbimortalidad en los adultos de nuestro país.

Está afiliada a la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) y a la Fundación Interamericana del Corazón (Interamerican Heart Foundation) y está integrada por  miembros médicos y no médicos que se asocian voluntariamente. Desarrolla actividades en las áreas de Investigación, Educación y Comunidad, mediante campañas de prevención y control de factores de riesgo cardiovascular, capacitación para médicos y miembros de la comunidad, cursos, programas especiales, charlas y talleres.

 www.fundacioncardiologica.org

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *