Cocina

Bizcocho Berlingozzo

650_1000_cake-carnaval2

Muchos países tienen dulces típicos de Carnaval. Este bizcocho Berlingozzo, es una receta típica italiana.

Mientras que la mayoría de dulces tradicionales de estas fiestas son masas fritas, este es un cake o pastel simple, humilde, como lo describen en el blog donde encontré la receta. Su sencillez no impide que sea delicioso, un bizcocho “de los de toda la vida”, aromatizado con anísy horneado tradicionalmente en molde de anillo.

Ingredientes

  • 3 huevos L, 170 g de azúcar, 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1/2 cucharadita de sal, ralladura de 1 naranja, 400 g de harina de repostería, 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química (impulsor), 1 cucharadita de semillas de anís, 1-2 cucharadas de leche, azúcar glasé para decorar.

    Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde grande en forma de anillo. Disponer los huevos en un recipiente grande, añadir el azúcar y batir con batidora de varillas hasta tener una mezcla esponjosa, cremosa y espesa, de color pálido.

Añadir la mantequilla ablandada, la sal, la ralladura de naranja y batir un poco más. Incorporar finalmente la harina con la levadura, las semillas de anís y 1 cucharada de leche. Empezar a mezclar y agregar otro poco más de leche si estuviera demasiado espeso. Mezclar hasta tener una masa homogénea, cremosa.

Llenar el molde y hornear durante unos 30-35 minutos. Esperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Decorar con azúcar glasé.

Bizcocho Berlingozzo. Receta de Carnaval

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El bizcocho o pastel Berlingozzo es un dulce versátil que podemos degustar en el desayuno, con el café o a la hora de la merienda, mucho mejor si lo acompañamos de una taza de chocolate mientras contemplamos los desfiles de Carnaval.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *