Moda

TIRADORES: Un ítem de moda siempre vigente

unnamed

Reconocidos como complementos para los pantalones, los tirantes son hoy poco frecuentes en el mundo y la cultura occidental, aunque, quizá por tradición, mantienen gran presencia en el Reino Unido y estados Unidos.

Inolvidable la imagen de Michael Douglas en su icónico papel como Gordon Gecko en la película Wall Street  de 1987; o muy sensual y atractivo el actor británico Robert Pattinson que también los elige para caracterizar sus personales o el genial Denzel Washington, que los ha lucido en numerosas oportunidades. También es imposible no mencionar al destacado presentador y conductor norteamericano Larry King y al siempre sorprendente Paul McCartney, quienes aún hoy eligen a los suspensores para completar sus trajes, ya sea por imagen, comodidad o gusto personal.

Los tiradores fueron inventados en 1820 por Albert Thurston en Londres, Inglaterra, quien poseía una tienda de accesorios para hombres y los presentó por primera vez allí. La respuesta de aceptación del público fue inmediata como una excelente alternativa a los cinturones.

Actualmente, en estados Unidos no llaman la atención y en el Reino Unido sorprende más la falta del saco que la presencia frecuente de los tirantes. Los tiradores son uno de esos accesorios que solían llevarse muy a menudo pero que, en algún momento y por razones discutibles y ciertamente desconocidas, dejaron de estar de moda. Pero, hoy, los hombres que gustaban de usarlos tienen una muy buena noticia en el mundo de moda masculina: los tiradores son una alternativa a los clásicos cinturones, aparte de darle un toque extra al look, especialmente para atuendos muy casuales.

Lecciones fundamentales para su correcto uso

El principal consejo es nunca utilizarlos junto con un cinturón, puesto que ambas prendas tienen como función sujetar el pantalón. Los tirantes o tiradores, hoy, son correas elásticas, que giran sobre los hombros para sostener el pantalón. La mayoría de los tirantes son de tela tejida con remates finales de cuero. Las abrazaderas se enganchan habitualmente al pantalón con clips o con botones. En cuanto a la forma, tradicionalmente los tirantes vienen en dos formas: en forma de X, donde las dos tiras separadas se cruzan en la espalda, y en forma de Y, donde las dos bandas se funden en una correa en la parte posterior.

Además, para que su uso sea de buen gusto, personalidad y elegancia, es saber cuándo y con qué clase de ropa van a utilizarse. Si fuese con jeans, por ejemplo, combinados con una musculosa, remera o camisa lisa, ceñida al cuerpo (si la contextura física lo amerita) los tiradores pueden ser de varios colores y texturas. Un toque cool y divertido. Por el contrario, si se viste traje formal, los tiradores también deben acompañar, con tonos neutros y en lo posible, que estén en concordancia con el tono del traje y camisa para no desentonar o que puedan llamar atención extra.

Algunas sugerencias para elegirlos

  1. Los tirantes con broche no son considerados lo suficientemente formales para usar con un traje de negocios. Los adecuados para este tipo de traje son los que tienen ojales para ajustarlos al pantalón. Además, tienen que ser combinados con los otros colores que se están utilizando tanto en el traje, en la corbata y en la camisa, o ir a lo clásico y llevarlos igual que los zapatos.
  2. Especialmente si los pantalones del traje son de hechura artesanal y con un sastre, ya tienen los botones correctos y la cintura apropiada para llevarlos cómodamente.
  3. Los tirantes con la corbata no deberían ser del mismocolor ni tener el mismo modelo de estampados, esa obviedad al combinar resta no suma.
  4. La posición correcta es por encima de los hombros, con los seis botones del pantalón perfectamente abotonados  a los ojales correspondientes de los tirantes.
  5. Los tiradores pueden ajustarse a la posición correcta, más arriba o más abajo, para que los pantalones no queden ni muy arriba ni demasiado abajo, y para que al sentarse, no se caigan los breteles.

Asesoró: Nicolás Zaffora, creador, fundador y director de ZafforaBespokeTailor

Más en www.NZaffora.com //facebook.com/ZAFFORASASTRERIA

linkedin.com/in/zafforabespoke // pinterest.com/zafforabespoke

ZafforaBespoke nace para revolucionar la confección artesanal de las prendas, brindar asesoría integral y realmente personalizada de imagen, colorimetría y bajo la premisa de que la ropa es una declaración personal que difiere de persona a persona, confecciona trajes y camisas que responden a las necesidades del cliente. Absolutamente todas las prendas son creadas a medida con la calidad, el calce y los detalles que distinguen a la marca.

 

Precisión, lujo, calidad, exclusividad, diseño y masculinidad son algunos de los principios fundamentales de la firma. Su servicio ofrece el máximo nivel de satisfacción laboral y personal  donde la confección de prendas conlleva un sello único y personalizado que refleja el confort, la elegancia y la exquisitez del buen vestir.  ZafforaBespoke es una firma con un marcado sabor europeo, ubicada en el Palacio Barolo de Buenos Aires, que pretende continuar con el valor en alza de la verdadera labor artesanal, garantizar la calidad y durabilidad de las prendas, hacemos gala de trabajar todo a mano. Somos una joven sastrería y camisería exclusiva, con una gran tradición artesanal familiar abocado a la personalización total.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *