Espectáculos

SE PRESENTA EL PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA EN PLAZA VATICANO 2015

unnamed (1) unnamed

La Asociación Civil Cultural Centro Histórico Teatro Colón organiza por primera vez en nuestro país un festival de música que se verá en la mega pantalla ubicada en la Plaza Vaticano, vecina al Teatro Colón

 

Buenos Aires, enero de 2015.- La Asociación Centro Histórico Teatro Colón presenta el primer Festival de Música en la Plaza Vaticano que se transmitirá del jueves 15 de enero al sábado 7 de febrero de 2015 a partir de las 20 hs.

El Festival, primero en su tipo en nuestro país, tendrá una programación de proyecciones de primer nivel tanto de óperas como conciertos y ballets, provenientes de las mejores producciones a nivel mundial. Es patrocinado por el Ministerio de Cultura  y la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 “Estamos muy orgullosos de presentar este Primer Festival de Música, único en su tipo en Argentina. Tomamos como referencia los grandes festivales de Europa y esperamos que los vecinos de Buenos Aires puedan disfrutar de un espectáculo único, gratuito y con una programación de calidad internacional”, señaló Jorge Agote Director General del Festival.

La programación completa consta de tres óperas, cuatro ballets y cuatro conciertos que serán proyectados sobre la enorme pantalla al aire libre durante 11 días, comenzando el jueves 15 de enero y finalizando el sábado 7 de febrero. Se instalarán sillas de uso libre para el público en la Plaza Vaticano.

La oferta de espectáculos que se proyectará es aportada por el Teatro Colón, Arpeggio, la Opera de Paris, el Festival de Aix au Provence 2014, el Teatro di San Carlo y el Goethe Institut.  La Traviata, Rigoletto y Dido & Aeneas -ópera barroca de Henry Purcell con coreografía de Sacha Walz- componen la oferta de óperas. Los ballets que se proyectarán durante el Festival son: Zorba el Griego, Réquiem Mozart Ballet, La Bella Durmiente y Don Quijote. Entre los conciertos que se transmitirán se destacan: Marta Argerich en el concierto para piano de Ravel con la Orquesta de Estocolmo y Daniel Barenboim dirigiendo la 9na. de Beethoven con la Divan Orqueste.  Barenboim también estará presente en el concierto de piano de Brahms con la orquesta de Israel dirigida por Zubin Metha, el Concierto de Aranjuez con la orquesta Filarmónica de Berlín y el Pájaro de Fuego de Igor Stravinsky con la Orquesta de Paris.

“La Ciudad respira cultura por donde se la mire y son innumerables las expresiones artísticas que acercamos a los vecinos para que puedan ser reconocidas y admiradas. En este caso, llevamos la música que distingue al Teatro Colón a un espacio al aire libre para que todos tengan acceso y puedan disfrutarla”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

Por otra parte Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana expresó: «Estamos orgullosos de seguir fomentando este tipo de actividades culturales al aire libre, para que todos los vecinos tengan acceso a la cultura en el más amplio sentido de la palabra. Por eso, desde nuestra área vamos a seguir impulsando esta clase de eventos durante todo el año en esta plaza y en toda la Ciudad».

Para mayor información www.plazavaticano.com.ar

 

Acerca de la Asociación

La Asociación Civil Cultural Centro Histórico Teatro Colón fue creada en el 2012 con el objetivo de contribuir con el Gobierno de la Ciudad en el cuidado y desarrollo cultural de una zona delimitada, aledaña al Teatro Colon, protegiendo el espacio público.

Desde la Asociación contribuimos a desarrollar un nuevo modelo de gestión del espacio público y generar actividades culturales junto al Gobierno de la Ciudad.

 

 

   “PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA EN PLAZA VATICANO 2015”

 

 

PROGRAMACIÓN de PANTALLA

 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

Del 15 de enero al 7 de febrero de 2015, 20:00 Hs

 

ENERO

JUE      15      La Bella Durmiente del Bosque. Ballet. Piotr I. Tchaikovski. Teatro Colón. 02:27

 

VIE       16      Johannes Brahms. Concierto para piano Nº 1 en Re menor Op. 15 Daniel

 

Barenboim (piano); Orq Filarmónica de Israel / Zubin Mehta 00:51

 

Manuel de Falla. El Sombrero de Tres Picos (1ra. Parte). Elisabete Matos. Orq.

 

Sinfónica de Chicago / Daniel Barenboim. 00:40

.

JUE      22       Don Quijote. Ballet. Ludwig Minkus. Coreografía y puesta en escena, Rudolf

 

Noureev. Ballet y Orquesta de la Opéra National de Paris. Opera Bastille. 02:26

 

VIE       23       Rigoletto. Ópera. G. Verdi. Dir. Robert Carsen. Festival Aix au Provence (2013)

 

02:06. En idioma italiano con subtitulado en francés.

 

SAB     24       Igor Stravinsky  El Pájaro de Fuego. Orq. de París / Pierre Boulez (ARP) 00:46

 

Joaquín Rodrigo. Concierto de Aranjuez. Cañizares (guitarra); Orq. Filarmónica

 

de Berlín / Simon Rattle. 00:24

 

JUE    29         Dido & Aeneas. Ópera. Henry Purcell. Dir. A. Cremosnesi y Sacha Waltz 01:38

 

VIE     30        Mozart Requiem Ballet. Wolfgang Amadeus Mozart. Coreografía Boris Eifman.

 

Teatro di San Carlo, Nápoles

 

SAB     31       Héctor Berlioz. Sinfonía Fantástica Op. 14 «Episodios de la vida de un artista» Orq. Filarmónica de Berlín / Mariss Jansons. 00:52

 

Maurice Ravel. Concierto para piano en Sol Mayor. Martha Argerich  (piano);

 

Orq. Filarmónica Real de Estocolmo / Yuri Temirkanov. 00:23

 

 

FEBRERO

JUE       5       Zorba el Griego. Ballet. Teatro di San Carlo, Napoles

 

VIE        6       La Traviata. Giuseppe Verdi.  Ópera. Dir. Musical  Francesco Ivan Ciampa.

 

Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Paris. 02:54

 

SAB       7       Ludwig van Beethoven Sinfonía Nº 9 Op. 125. Coro de la Opera de

 

Berlín; West Eastern Divan Orchestra / Daniel Barenboim. Solistas: Angela Denoke,

 

Waltraud Meier, Burkhard Fritz, René Pape. 01:13

 

La Asociación se reserva el derecho de efectuar cambios en la programación.

 

La ópera, Rigoletto tiene subtítulos en francés.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *