Actualidad

Michelle Obama desata la polémica

pic (1)

Barack y Michelle Obama han viajado a Arabia Saudí para presentar sus condolencias al nuevo rey tras el fallecimiento de Abdalá. La Primera Dama ha desatado la polémica por no llevar velo cubriendo su cabeza como manda la tradición islámica.

El matrimonio Obama recortó días de su visita oficial a La India para acudir a presentar sus respetos al nuevo monarca de Arabia Saudí tras el fallecimiento del Rey Abdalá. Sin embargo, la polémica no ha tardado en llegar, ya que Michelle Obama acudió a la audiencia con Salmán al Saúd y su séquito sin cubrirse la cabeza con un velo.

La Primera Dama, que vestía pantalones y aparecía tapada desde el cuello hasta los pies, no lucía, sin embargo, ningún pañuelo o velo tapando la cabeza y el cabello, lo que parece que no ha sentado demasiado bien en el país.

Según señala el Washington Post, el régimen saudí obliga a las mujeres a aparecer en público vestidas con ropas negras y amplias y con la cabeza cubierta con un velo o pañuelo, algo que no ha cumplido Michelle Obama, por descuido («un viaje improvisado»), o por estudiada rebeldía y protesta por la estricta ley islámica y la vulneración de algunos derechos humanos, en especial hacia las mujeres.

Las reacciones y comentarios en redes sociales no se han hecho esperar, y mientras en Twitter empezaba a circular el ‘hashtag’ #Michelle_Obama_NotVeiled con críticas a la Primera Dama por no aparecer velada en el país saudí, considerándolo una falta de respeto, no eran pocos los que la aplaudían por este acto de ‘rebeldía’ y condena a las estrictas normas islámicas con las mujeres.

Lo cierto es que, según matiza el Wall Street Journal (desmintiendo el rumor que también circulaba asegurando que la televisión saudí había metido un efecto difuminado sobre las imágenes de Michelle Obama), las extranjeras no están obligadas a cubrirse la cabeza en Arabia Saudí, aunque no termina de estar bien vista esta excepción en el país.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *