Espectáculos

Luisana Lopilato y Peter Lanzani se suman a la campaña #Imagine de UNICEF

unnamed (2) unnamed (1)

En la víspera de Año Nuevo, el himno de John Lennon en favor de la esperanza y la paz, Imagine, estuvo en un primer plano en las capitales de todo el mundo para ayudar a inspirar un movimiento mundial en favor de un futuro mejor para todos los niños.

Buenos Aires, 02 de enero 2015 – Luisana Lopilato y Peter Lanzani son los primeros artistas argentinos en sumarse a esta campaña a la que adhieren celebridades internacionales como el actor Hugh Jackman, la cantante Katy Perry, la artista plástica Yoko Ono y el DJ David Guetta.

Luisana Lopilato y Peter Lanzani alzaron su voz por los derechos de los chicos y grabaron su versión de Imagine, de John Lennon, en la aplicación digital de UNICEF. Son los primeros artistas argentinos en hacer pública su participación en esta campaña mundial que conmemora el 25° Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), el tratado internacional de derechos humanos con más adhesiones hasta el momento.

Para conocer las versiones de Luisana y Peter ingresar a:

Peter Lanzani: http://touchcast.com/unicefarg/peter_lanzani_argentina

Luisana Lopilato: http://touchcast.com/unicefarg/luisana_lopilato_argentina

El proyecto #IMAGINE es una convocatoria de UNICEF para reunir “un millón de voces” que graben, a través de una aplicación digital accionada por TouchCast, un fragmento del tema que compuso Lennon como emblema de paz. Además de la canción, chicos y adultos pueden dejar un mensaje personal en el que cuenten cómo imaginan un mundo mejor para los chicos en los próximos 25 años.

Una serie de actuaciones en directo de Imagine durante los eventos de fin de año de Ciudad del Cabo, Londres, Río de Janeiro y Nueva York destacaron las medidas urgentes necesarias para hacer frente a los principales problemas que afectan a los niños, como la pobreza, la violencia, el impacto del cambio climático, y los obstáculos que impiden a muchos niños alcanzar su pleno potencial.

La iniciativa #IMAGINE organizada por UNICEF está uniendo sus fuerzas con acción/2015, una coalición de casi 1.000 organizaciones de todo el mundo que se unieron para influir sobre los dirigentes mundiales e inspirar medidas colectivas antes de las reuniones que se celebrarán próximamente para establecer la agenda mundial en 2015.

“Debemos imaginar un futuro mejor para todos los niños, y comprometernos a lograrlo”, dijo Yoka Brandt, Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF. “A medida que la comunidad mundial establece el rumbo a seguir en 2015 y más allá, los niños deben ocupar un lugar central en la agenda del desarrollo, ya que su futuro es el futuro del mundo”.

“Con tantas cosas en juego para la gente y el planeta en el próximo año, tenemos que asegurarnos de que 2015 haga realidad los sueños de la generación de hoy; no podemos dejar pasar esta oportunidad en favor del cambio”,  dijo el Copresidente del Llamamiento Mundial a la Acción contra la Pobreza, Amitabh Behar, en nombre de la coalición acción/2015. “Con miras a todo el año que tenemos por delante, la gente se está uniendo en todo el mundo para exigir acción: todos pueden formar parte de este movimiento mundial”.

Los actos de fin de año fueron organizados para llamar la mayor atención posible sobre los problemas más apremiantes que confrontan los niños, las comunidades y el planeta.

Grupos de jóvenes cantaron Imagine en las actividades de Ciudad del Cabo, Londres, Río de Janeiro y Nueva York, algunos acompañados por un piano blanco que recuerda el que John Lennon tocó en 1971 durante el rodaje de su canción emblemática. En estos actos también se presentó por primera vez un video “versión mundial” de la clásica canción de Lennon, realizada en colaboración con el conocido DJ y productor musical David Guetta, que cuenta con la voz de personas célebres Katy Perry; Angelique Kidjo; Pau Gasol; Neymar; Daniela Mercury; Thalia; Priyanka Chopra; Yuna Kim; Adam Lambert; will.i.am; Nicole Scherzinger; el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon; Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake y la astronauta Samantha Cristoforetti, que canta desde la Estación Espacial Internacional; junto a las voces de los miembros del público que han cargado sus propias versiones a través de la aplicación Touchcast.

«Imagine es un mensaje de esperanza, paz y unidad”, dijo Guetta. “Pedimos a todo el mundo que se una a UNICEF y a la campaña #IMAGINE, porque todos los niños cuentan y todas las voces cuentan”.

La aplicación digital «TouchCast: Imagine» para grabar #IMAGINE está disponible para

IOShttp://bit.ly/1CpIxpv

Androidhttp://bit.ly/1xo6pW3

Conocé más en http://imagine.unicef.org/

 

Para participar en #IMAGINE, las personas deben dar estos tres simples pasos:

IOS / ANDROID

  • Descargar la app»TouchCast: Imagine» para iOS o Android de las tiendas de aplicaciones.
  • Grabar su versión de Imagine acompañando a John Lennon y un grupo de personas famosas tras pulsar el botón rojo de grabación;
  • Grabar mensajes personales describiendo lo que imaginan que sería un mundo mejor para los niños;
  • Compartir las grabaciones con familiares y amigos agregando las etiquetas #CADAVOZCUENTA y #IMAGINE.

Acerca de TouchCast

TouchCast es una plataforma de tecnología de video basada en Nueva York que incorpora el carácter interactivo de la Web en las producciones de video. TouchCast es una mesa de trabajo con todos los elementos necesarios para la creación, desde escenarios virtuales, pantallas verdes y teleprompter hasta telestration, efectos sonoros y visuales y un sistema integrado de creación de títulos y gráficos. TouchCast democratiza la producción de video y ofrece al espectador la posibilidad de involucrarse y participar en la experiencia. Edo Segal, prolífico inventor y empresario, fundó TouchCast en junio de 2013.

Más información en www.touchcast.com

Acerca de TheBridge.co

TheBridge.co relaciona a artistas e imágenes de marca por medio de contenido creativo y de código. #IMAGINE, un proyecto que dirigen el director y productor Michael Jurkovac, el director social y estratega Paul Kuhn y los productores Bill Boyd, Pantera Sarah, Polo Molina y Venus Brown, es la más reciente de una larga lista de colaboraciones artísticas entre las que figuran YES, WE CAN (will.i.am), #THEWORLDNEEDSMORE (David Guetta), ELV1S 30 #1 HITS (RCA), WORLD of BETTERS (Alicia Keys, K’Naan, Sunihdi Chuhan, John Legend y Pitbull) y #URBANJUNGLEWORKOUT (Adriana Lima). Todas ellas han servido para crear conciencia y recaudar fondos para causas valiosas

Más información en www.TheBridge.co

Acerca de bMuse

bMuse crea compañías y productos que dan nueva forma a la manera en que las personas elaboran y consumen los medios de comunicación. Nuestros productos abarcan desde nuevos videojuegos, tanto en formato de vídeo como telefónico, hasta juguetes reales y publicaciones digitales. Contamos con un sistema íntegramente digital mediante el cual podemos transformar las ideas sobre nuevos productos en operaciones comerciales independientes de manera repetible. Dicho en palabras más simples, usamos la tecnología para reinventar los medios de comunicación.

Más información en www.bmuse.com

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar: http://www.unicef.org

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *