Mascotas

GOLPES DE CALOR! PRECAUCIONES PARA MASCOTAS

am_79226_6011394_838808

Los perros y gatos son mucho más sensibles a las altas temperaturas que los humanos y si no se toman las precauciones adecuadas pueden sufrir golpes de calor. Las mismas pueden provocarles incluso hasta la muerte y por esta razón Vitalcan, la marca nacional líder en producción de alimentos para perros y gatos en tiendas especializadas, te brinda algunos consejos para que puedas cuidar a tu mascota.

Como los perros y gatos no transpiran, no regulan la temperatura de su cuerpo del mismo modo en que lo hacen los humanos. Por eso jadean para perder el calor, pero a veces esto no es suficiente.

 ¿Cómo darse cuenta? Cuando los perros sufren golpes de calor pueden presentar diferentes síntomas: mucosas rojizas, temperatura elevada, jadeo excesivo, pérdida de conciencia, diarrea, vómitos, falta de apetito, decaimiento, tambaleos y hasta convulsiones.

¿Qué hacer? Si tu compañero presenta alguno de estos síntomas o lo ves perezoso, sin ganas de moverse, inestable, con respiración rápida o costosa, lo primero que tenés que hacer es llamar a su Médico Veterinario de confianza. Es muy importante que mientras llega el profesional, se le dé agua fresca o cubitos de hielo, se le moje la cara, la nuca y se le coloque compresas frías en axilas e ingle.

¿Cómo prevenir un golpe de calor?

  • Durante el verano no es aconsejable llevarlo a correr, ni sacarlo a pasear durante el horario del mediodía.
  • No olvidar darle agua fresca y limpia, en abundancia.
  • Si lo ves muy acalorado, mojalo con agua a temperatura ambiente.
  • Darle de comer a la tardecita, cuando baja la temperatura.
  • No dejarlo en lugares expuestos al sol o en ambientes pequeños, si son muy calurosos.
  • Si el animal está en el jardín, prever espacios con sombra.
  • Evitá dejarlos encerrados en el auto, aún con ventanillas abiertas. Permanecer 10 minutos en el interior de un vehículo a altas temperaturas puede ocasionar un desenlace fatal.

Como siempre, Vitalcan te asesora y ofrece información útil para cuidar de nuestros animales de compañía. Con estos cuidados, tu mascota va a estar protegida de los golpes de calor y disfrutará el verano alegremente.

 

ASESORÓ: Departamento Técnico de Vitalcan, la marca que recomienda tu veterinario, porque garantiza la nutrición indicada.

www.vitalcan.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *