Actualidad

Un año de internet en fotogramas

th_46398cf30159afb56d31e9963a4ea8b8_efespseven658384

La plataforma de vídeos recopila una temporada más los principales éxitos de la red en un vídeo donde desfilan, parodiando las piezas más compartidas, “youtubers” de todo el mundo.

En el año del “Ice bucket challenge”, un reto que pretendía recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, colaboradores de países como Japón, Alemania, Israel o México han obviado las distancias para lanzarse digitalmente cubos de agua y hacer el “rewind” más global hasta la fecha.

En el mundo paralelo que es Youtube todo el mundo es susceptible de hacerse con su correspondiente ración de fama, articulada en un homenaje a ritmo de un “remix” de los temas del año. Las mismas papeletas tiene de ser recordado un cantante internacional que un joven con la pasmosa habilidad de subirse los pantalones desde los tobillos con el movimiento rítmico de su trasero.

“Gags” rememorando momentos estelares de personas anónimas comparten espacio con estrellas de los “night shows” televisivos  americanos. Stephen Colbert, Conan O’Brian y John Oliver también se prestaron para saltar de la pequeña pantalla a otra aún más pequeña.

Los más vistos

Youtube es terreno fértil en vídeos de bromas, tutoriales, mascotas adorables e hilarantes caídas, pero en España destaca este año en una categoría más inusual: los recopilatorios de vídeos para niños.

Hasta tres vídeos de temática infantil se cuelan en la tabla de los diez más vistos en el canal nacional. Una hora de “Pocoyó”, capítulo tras capítulo, es la pieza más reproducida este año en nuestro país. También los “Cantajuegos” y “Peppa Pig” dejan patente que los niños también navegan o que, por lo menos, lo hacen sus padres. Los agradecimientos por “una hora de tranquilidad” en los comentarios de los vídeos dan buena fe de ello.

El primer puesto del ránking de los más vistos a nivel global se lo lleva un vídeo protagonizado por un perro pastor alemán. En el vídeo, que aúna dos de las categorías estrella de la red: los animales y las bromas, un can disfrazado de araña gigante se dedica a asustar a la gente en la oscuridad de las calles de Varsovia.

El animal bromista ocupa este año el trono que el cantante coreano PSY, con su “Gangnam Style”, dejó vacante. Aún así, la pegadiza canción ha marcado recientemente un hito en la red rompiendo el contador de visitas del portal.
Otro vídeo que destaca en los ránkings es el anuncio viral “First Kiss”, que recoge las reacciones de personas supuestamente desconocidas dándose su primer beso ante las cámaras, aunque después resultaron ser actores.

La banda sonora de la red

La canción “Let it go” de la película de Disney “Frozen” Y “Happy”, de Pharrell Williams, se han ganado un puesto importante en el vídeo recopilatorio por la serie de imitaciones que han suscitado.

Sin embargo, en número de reproducciones, el top de artistas de alcance mundial lo copan Katy Perry, Enrique Iglesias y Shakira. Los tres artistas repiten presencia en España, donde se cuelan también David Bisbal y el latino Wisin.
Los “talents shows” también han fabricado algunos de los éxitos del año. La monja ganadora de la edición italiana de “La Voz” tiene su puesto de honor reservado en la cima, como la imitación de Beyoncé de Edurne en el programa “Tu cara me suena”, esta vez en la clasificación nacional. EFE

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *