Que los festejos de diciembre sean PETFRIENDLY

navidad-animales-perros-020 descarga Mops erhält Weihnachtsgeschenke

Tips para cuidar a nuestras mascotas en las fiestas

 

Nuestros festejos de diciembre son un momento de alegría para nosotros, pero muchas mascotas se sienten aturdidas y molestas a causa de los ruidos fuertes que produce el uso de la pirotecnia. Es por ello que Vitalcan, la marca nacional líder en producción de alimentos para perros y gatos en tiendas especializadas, propone que este año nuestros festejos sean ‘petfriendly’.

 

Los animales domésticos tienen una sensibilidad auditiva mayor a la del ser humano. Por eso, con el uso de pirotecnia, algunos sufren episodios de stress o manifiestan un fenómeno de miedo o fobia que puede traer graves consecuencias.

 

En los perros, podemos observar diferentes signos: aumento de la frecuencia cardíaca, hipervigilancia, intentos de  huida, ocultamiento, salivación, vómitos, diarrea, temblores del cuerpo, aullidos, ladridos, llantos, movimientos de un lado a otro o paralización, inapetencia, entre otros. Mientras que en la especie felina, la huida y el intento de esconderse son los más comunes.

 

Vitalcan te recomienda algunas medidas que podés tomar en este tipo de situaciones:

 

*  Dejarlos en espacios amplios y seguros: lejos de elementos que puedan lastimarlos.

*  Crear ruidos de fondo: puede ser música, televisión o la charla de los demás integrantes de la familia.

*  Tapones para los oídos: algunas veces colocarles tapones en los oídos disminuye la percepción de los ruidos.

*  Ponerle la medalla de identificación: si se llegaran a extraviar, podrán contar con una valiosa ayuda para reubicarlos.

Por último, en el caso de que quieras optar por algún sedante, recordá que se debe aplicar siempre bajo prescripción médica veterinaria y de ser posible ajustar la dosis con antelación a las fiestas para encontrar la adecuada, teniendo en cuenta que las respuestas terapéuticas son irregulares en los distintos animales.

 

Vitalcan es la marca que cuida a tu mascota y por ello te invita a tomar conciencia del uso de pirotecnia en las fiestas y el daño que le causa a nuestros grandes compañeros de vida.

 

ASESORÓ: Departamento Técnico de Vitalcan, la marca que recomienda tu veterinario, porque garantiza la nutrición indicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.