Mónaco estrena herederos

th_46398cf30159afb56d31e9963a4ea8b8_efespeight949073

La princesa Charlène de Mónaco, esposa del príncipe Alberto II, dio a luz a dos gemelos, un niño y una niña, que serán los herederos al trono del principado

“La princesa y los niños están bien”, agregó la casa Grimaldi, que precisó que el varón ostentará el título de marques de Baux, como marca la tradición establecida en 1641, mientras que la niña será segunda en la línea sucesoria y recibirá el título de condesa de Carladès.

 Ella lo sabía, él no

La madre conocía el sexo de los bebés, pero el príncipe Alberto II había preferido esperar el parto para descubrirlo, según había confesado el propio soberano.

El principado dio la bienvenida a los gemelos con una salva de 42 cañonazos disparados desde el castillo Fort Antoine, 21 por cada recién nacido.

El príncipe Alberto II de Mónaco (d) y su esposa, la princesa Charlene, saludan desde el balcón del Palacio de Mónaco el pasado 19 de noviembre durante el desfile militar celebrado con motivo de la Fiesta Nacional del principado. EFE/Sebastien Nogier

Las campanas de todas las iglesias de Mónaco repicaron al unísono para después dar el testigo a las sirenas de los barcos atracados en el puerto monegasco.

La noticia del embarazo de la princesa Charlène se conoció el pasado 30 de marzo y poco después la casa Garimaldi confirmó que los príncipes esperaban gemelos.

Se trata de los primeros hijos de la pareja formada por Alberto II, de 56 años, y la exnadadora sudafricana Charlène, de 36, que contrajeron matrimonio en julio de 2011.

El príncipe de Mónaco tiene ya dos hijos reconocidos nacidos fuera de su matrimonio y que, por lo tanto, carecen de derechos sucesorios. EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.