¿Llegan las vacaciones y no sabés qué hacer con tu mascota?

Como-viajar-con-nuestro-perro-en-avion

Vitalcan tiene los mejores tips para disfrutarlas

 

Se acerca el momento más esperado del año: “las vacaciones de verano” y con todos los preparativos la difícil decisión sobre qué hacer con los animales de compañía: ¿Vacaciones petfriendly o no?

 

Una de las opciones es el servicio de guardería u hospedajes. En este sentido, Vitalcan, la marca nacional líder en producción de alimentos para perros y gatos en tiendas especializadas, te sugiere visitar las instalaciones previamente para observar que tenga espacios amplios, con buenas condiciones de limpieza y cómodos caniles y gateras.

 

También, es muy importante la experiencia del personal a cargo del lugar. Para hospedar a tu mascota en estos sitios es fundamental presentar un certificado de salud expedido por un médico veterinario donde consten las desparasitaciones y vacunas del animal.

 

Otras familias optan por la opción de que el animal permanezca en el hogar, principalmente cuando se trata de un gatito. En este tipo de situación Vitalcan te recomienda que un familiar o amigo concurra al hogar a alimentarlo, higienizarlo, y sobretodo darle mucho afecto todos los días. ¡No olvides dejarle por escrito todas las indicaciones precisas de su rutina y a quién recurrir en caso de suceder alguna eventualidad!

 

Por último, hay familias que deciden tener “Vacaciones Petfriendly”. Para ellos, Vitalcan aconseja realizar una consulta al Médico Veterinario con anticipación, ya que en el caso de viajar al exterior los requerimientos sanitarios varían de acuerdo al país y a veces se estipulan  tiempos determinados para cumplimentar los mismos.

 

Para vacaciones petfriendly, consejos que no pueden faltar:

 

  • Acostumbrar a la mascota unos días antes de viajar. Se recomienda comenzar con paseos cortos y con descansos en espacios dónde la mascota pueda disfrutar de una caminata, corrida y tomar agua. Lograr que asocie el viaje en auto con un lugar agradable para él.

 

  • Evitar que se asuste. Algunas mascotas se asustan o descomponen en sus viajes por falta de costumbre. En estos casos, suele ser útil cubrir el canil para evitar que mire al exterior y viaje más tranquilo.

 

  • No dejarlo suelto dentro del vehículo, ya que podría distraer al conductor ó en caso de que haya un accidente lastimarse y provocar daños al resto de los pasajeros. Se recomienda consultar al veterinario que método es el más apropiado para nuestra mascota: arnés o canil.

 

  • Cuidarlo del calor. En caso de realizar alguna parada y dejar el auto estacionado al sol, es importante bajar del auto a la mascota. Las altas temperaturas que se generan en el vehículo pueden provocarle un golpe de calor.

 

 

ASESORÓ: Departamento Técnico de Vitalcan, la marca que recomienda tu veterinario, porque garantiza la nutrición indicada.

 

Acerca de

Vitalcan es la empresa nacional líder en elaboración, comercialización y distribución de alimentos balanceados para mascotas, que basa su estrategia comercial en ofrecer un producto de calidad únicamente a través del canal profesional. Fundada en Argentina en el año 2001 y con sus oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, Vitalcan está presente en Uruguay, Chile, Perú, Indonesia y Medio Oriente con proyecciones de llegar a Centro América, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

 

Es la primera empresa en Latinoamérica en lograr un acuerdo de Investigación con una Universidad Nacional, conformando  su propio Centro de Investigación y Desarrollo en el Polo Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Veterinarias (Tandil). La planta industrial ubicada en la Ciudad de Lezama cuenta con una capacidad de elaboración de 50.000 toneladas anuales.

 

www.vitalcan.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.