Ocio

Llegan a las librerías las novedades de Ediciones Colihue

Buenos Aires, diciembre 2014.- Con un catálogo muy diversificado, destinado a satisfacer los gustos de lectores adultos exigentes a través de obras novedosas y otras clásicas, Colihue recomienda sus últimos libros editados: “Cielo de Tango” de Elsa Osorio, “Jardines del origen” de Miguel Cantilo, “Las letras del Rock en Argentina” de Oscar Blanco y Emiliano Scaricaciottoli y “Mi vida de Orinoca al Palacio Quemado” de Evo Morales Ayma.

Por un lado, “Cielo de tango”  de Elsa Osorio es una novela fascinante, que recorre parte de la historia de Buenos Aires a través de la saga de dos familias muy diferentes: los que siempre estuvieron –los criollos– y los inmigrantes. El poder de la oligarquía, las luchas sociales, las crisis y las traiciones que atravesó una sociedad mestiza en todo un siglo. El tango, su fuerza capaz de poner de cabeza las convenciones de una sociedad tradicional, protagoniza esta obra apasionante.

Por otra parte, también es fascinante la vida de Evo Moráles Ayma, el actual presidente de Bolivia. En su autobiografía, “Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado”, nos cuenta de sus orígenes en una pequeña población del altiplano, hasta los diferentes logros de su carrera política: las elecciones del 2005 y 2009, la nacionalización de los hidrocarburos y la energía eléctrica, y la constitución de su país como Estado Plurinacional.

Por otro lado, la utopía ha sido una de las nociones centrales del rock como contracultura y sigue siendo un motor en la vida del autor Miguel Cantilo. “Jardines del origen” se estructura como una serie de peripecias en las que su protagonista, Ana, emprende un viaje desde este lado del mundo hacia una realidad doble con la ayuda de Joaquín, una especie de terapeuta experimental que se presenta como “fascinador” y que sabe conducir al trance a sus pacientes. El talento del autor reaparece en sus imágenes y analogías, demuestra ser un novelista lleno de imaginación, capaz de inventar escenarios donde se pasea un unicornio y viven raros duendes o de inventar personajes como el viejo Russell, quien gobierna “un mundo subterráneo” y fabrica un perfume con “Esencia de mujer transpirada”.

Finalmente, en una coyuntura histórica que se extiende de la caída de la dictadura en Argentina a la puesta en crisis de la democracia, “Las letras del Rock en Argentina” focaliza una parte del complejo fenómeno rock: sus letras, en tanto instancia literaria ¿Qué pudo decir la letra de rock de este contexto histórico y social? Como práctica social, estos textos son cultura política y proponen rupturas culturales, incluso con los propios modelos que los antecedieron. El libro de Oscar Blanco y Emiliano Scaricaciottoli es una historia crítica del rock nacional entre 1983 y 2001 a partir de sus letras: de Soda Stereo a Los Redondos, de Pappo a Fito Páez, de Almafuerte a Babasónicos, atraviesan sus páginas artistas que han dejado una marca en la música nacional.

Ediciones Colihue, la editorial que acompaña a los lectores argentinos hace casi tres décadas, presenta clásicos, novelas, biografías e historias y cuentos populares, lleva publicados, desde su fundación, más de mil títulos, instalando en el mercado editorial argentino ediciones clásicas y modernas.

unnamed

 

Ficha técnica

·         Título: Cielo de tango

·         Autor: Elsa Osorio

·         Colección: Colihue Narrativa

·         Editorial: Ediciones Colihue

·         Precio: $199

·         Cantidad de páginas: 448 págs.

 

 

Ficha técnica

·         Título: Mi vida de Orinoca al Palacio Quemado

·         Autor: Evo Morales Ayma

·         Editorial: Ediciones Colihue

·         Precio: $189

·         Cantidad de páginas: 352 págs.

·         Link: http://www.colihue.com.ar/fichaLibro?bookId=31374

Ficha técnica

 

·         Título: Jardines del origen

·         Autor: Miguel Cantilo

·         Colección: La Serpiente Emplumada. Narrativas de América

·         Editorial: Ediciones Colihue

·         Precio: $119

·         Cantidad de páginas: 224 págs.

 Ficha técnica

 

·         Título: Las Letras de Rock en Argentina

·         Autor: Oscar Blanco y Emiliano Scaricaciottoli

·         Colección: SyC (Signos y Cultura) (Serie Mayor)

·         Editorial: Ediciones Colihue

·         Precio: $195

·         Cantidad de páginas: 416 págs.

 

Acerca de Ediciones Colihue

EDICIONES COLIHUE es una editorial argentina que ha recorrido casi tres décadas del país. Comenzaron a editar con la intención de permitir la expresión de voces diferentes dentro de la cultura argentina. Procuramos desde siempre mantener una importante presencia de los creadores del país en las obras que ofrecemos a nuestros lectores. Con la colección LyC (Leer y Crear) de literatura orientada a la educación tratamos de hacer conocer la producción cultural de todas las regiones de la nación. Apenas iniciado el camino, se ampliaron hacia la literatura infantil y juvenil, general, ensayo, historieta, clásicos del pensamiento, divulgación científica, etc.

EDICIONES COLIHUE cuenta con un catálogo muy diversificado, destinado a satisfacer los gustos de lectores adultos exigentes y originales: los que se aventuran por los caminos de la nueva dramaturgia, los amantes de la poesía, para los cinéfilos y para los que siguen atentos el ritmo del país y del mundo.

Asimismo, la colección Colihue Clásica, que ofrece al lector culto obras clásicas traducidas y comentadas por destacados especialistas.

EDICIONES COLIHUE lleva publicados, desde su fundación, más de mil títulos, instalando en el mercado editorial argentino ediciones ya consideradas clásicas.

www.colihue.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *