Galletas de almendra, avellana y chocolate

650_1000_navidad-galletas-almendra-chocolate

Ingredientes para unas 25 unidades

  • 2 claras de huevo L, 200 g de azúcar, 80 g de harina de repostería, 100 g de almendra molida, 100 g de avellana molida, 1/2 cucharadita de zumo de limón, 1/2 cucharadita de canela molida, 1 pizca de nuez moscada, 1 pizca de sal, 100 g de chocolate negro para fundir.

Cómo hacer galletas de almendra, avellana y chocolate

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja. Colocar las claras de huevo en un cuenco y batirlas ligeramente hasta que espumen.Añadir el azúcar y batir bien con una batidora de varillashasta tener una mezcla espesa. Incorporar la harina, la almendra, la avellana, el limón, la sal y las especias.

Mezclar hasta conseguir una masa homogénea, húmeda pero maleable. Con una cucharilla, tomar pequeñas porciones y formar bolitas con las manos ligeramente humedecidas. Distribuirlas en la bandeja y hornear durante unos 8-10 minutos, hasta que se hayan dorado muy ligeramente. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Derretir el chocolate troceado al baño maría. Sumergir cada galleta hasta la mitad, dejando escurrir el exceso de chocolate, y dejar secar totalmente antes de guardar en un recipiente hermético.

Galletas de almendra, avellana y chocolate. Receta de Navidad

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como todas las pastas navideñas, estas galletas de almendra y avellana con chocolate podemos tenerlas en una bandeja en casa para ofrecer a los invitados, o podemos guardarlas en pequeños paquetes a modo de regalo dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.