Enseñá por Argentina sigue con su plan de expansión

unnamed (2)

Buenos Aires, Noviembre de 2014.- La Fundación Enseñá por Argentina desembarcó en Córdoba, la tercera provincia – después de Buenos Aires y Salta – donde implementará su Programa de Formación en Liderazgo y Pedagogía con un fuerte impacto social.

Gracias a la firma del convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la ONG, se elegirán 10 jóvenes universitarios de hasta 35 años de edad que trabajarán en 5 escuelas de la Provincia. Entre ellas, una perteneciente al Programa Avanzado en Educación (PROA) implementado por el Ministerio.

En septiembre de este año, la Fundación cerró un acuerdo con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, por medio del cual se comprometieron a promover el trabajo colaborativo entre docentes y profesionales líderes en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, para despertar el talento de alumnos de colegios de contextos vulnerables.

La Fundación, nacida en Buenos Aires en el 2009, tiene como objetivo construir un movimiento de jóvenes que durante 2 años se conviertan en educadores en escuelas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad social, procurando así generar igualdad de oportunidades en los estudiantes.

 

Acerca de:

Enseñá por Argentina nació en Agosto de 2009 como la implementación local del comprobado y reconocido programa Teach For America (www.teachforamerica.org). También es parte activa de la red internacional que trabaja por los mismos objetivos, Teach For All (www.teachforall.org) en la cual 35 organizaciones independientes a lo largo de los 5 continentes con distintos contextos, comparten el desafío de brindar educación de calidad.

www.ensenaporargentina.org / info@ensenaporargentina.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.