DON DAVID RESERVA DISTINGUIDO POR LAS MÁS PRESTIGIOSAS PUBLICACIONES

unnamed (4)

Buenos Aires, diciembre de 2014.- El Esteco, la bodega que nace en el Valle de Cafayate, presenta Don David Reserva Malbec y Don David Reserva Cabernet Sauvignon, dos ejemplares que llegan al mercado local con importantes galardones internacionales. Ambos estaban presentes en más de 40 países y han conquistado a los críticos más exigentes expresando las características del terroir de Cafayate.

Don David Reserva Malbec es un vino de un intenso color negro con notas rojas y bordes violáceos. Su aroma recuerda a mermelada de ciruelas, pasas de uvas y notas de chocolate producto de su paso por barricas de roble. En boca, es armónico, de suaves taninos y larga persistencia. Este ejemplar ha sido galardonado con:

–         91 Pts. En The Wine Enthusiast Magazine

–         Medalla de oro por Mundus Vini.

–         Medalla de oro por China Wine & Spirits Awards Best Value.

Por su parte, el Don David Reserva Cabernet Sauvignon, tiene todas las características de un cabernet cafayatense, con lágrimas persistentes en copa, especiado aroma de pimienta y pimientos morrones con un leve tabaco aportado por el contacto con roble. En boca revela taninos maduros y redondos, donde se perciben frutas negras y chocolate. Obtuvo:

–         92 Ptd. por Tim Atkin, Master of Wine

–         Medalla de oro en Selections Mondiales des Vinsfu.

–         Medalla de oro en 2014 por China Wine & Spirits Awards Best Valuede.

Fiel a su identidad, Bodega El Esteco sigue su camino como embajadora del norte argentino, sumando grandes ejemplares que nos representan ante el mundo.

 

Para más información, visite www.elesteco.com.ar

Twiiter: @BodegaElEsteco

www.facebook.com/BodegaElEsteco

 

Acerca de Bodega El Esteco

En Cafayate, corazón de los Valles Calchaquíes, rodeada de un bello paisaje natural tallado por el sol, montañas y viñedos, se encuentra El Esteco. La combinación de altitud, el clima, los suelos y la tradición y pasión vitivinícola transmitida de generación en generación hacen de Cafayate un terroir que otorga una personalidad única para la elaboración de vinos de alta gama.

El Esteco es una bodega joven que posee un marcado respeto por la tradición salteña, fusión entre el legado de antiguas civilizaciones, la influencia hispánica y el espíritu criollo. Su icónico edificio con galerías, patios y la atractiva torre del campanario, rodeado de antiguos viñedos, denota la elegancia de la arquitectura colonial típica del norte del país.

0 Responses to DON DAVID RESERVA DISTINGUIDO POR LAS MÁS PRESTIGIOSAS PUBLICACIONES

  1. Muchas gracias por su reseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.