Belleza

CONSEJOS PARA EL VERANO

rayitoplaya_10

Hidratación, Protección y Alimentación

Por Rayito de Sol

La luz del sol produce en el cuerpo una sensación placentera y de bienestar, contribuyendo a aumentar la capacidad de rendimiento y potencia las defensas de nuestro organismo.

Pero la exposición exagerada y en los horarios no aconsejados puede producir diferentes afecciones a la piel como alergias solares, quemaduras, manchas, degradación celular, ayudar al envejecimiento prematuro de la piel y también estar relacionados con la aparición de cáncer de piel.

Si bien el bronceado es una manifestación defensiva natural de la piel contra las agresiones del sol, no impide el paso de las radiaciones. Por ese motivo hay que proteger la piel del sol en todo momento.

Las radiaciones solares producen en la piel efectos a corto y a largo plazo. Existen dos tipos de radiaciones solares: Los UVB; Atraviesan fácilmente las nubes estando incluso en días nublados. Actúan en la superficie de la piel provocando quemaduras y descamación. Los UVA Penetran profundamente en la piel debilitando las fibras elásticas y dañando el colágeno (responsable de la firmeza de los tejidos).

Los Rayos infrarrojos: son los responsables de la sensación de calor en la piel cuando se encuentra expuesta al sol.

Es difícil considerar separadamente los efectos de las radiaciones UVB y UVA ya que actúan en sinergia para el fotoenvejecimiento e incluso incrementando el riesgo de contraer un cáncer de piel.

¿Qué es el fotoenvejecimiento? Es el envejecimiento de la piel (arrugas, manchas, flacidez) provocado por la luz solar. Sus principales responsables son los rayos solares.

Por ello debemos tomar sol con la adecuada protección y sin abusar del mismo.

¿Qué es el índice de protección?  El Índice de protección solar o FPS (Factor de Protección Solar) es una medida que traduce la capacidad de un producto de retardar la aparición natural del eritema solar.

De esta forma cuanto más alto sea el FPS de un producto, mayor cantidad de rayos absorbe.

RAYITO DE SOL posee una línea de protectores solares capaces de satisfacer las diferentes necesidades según el tipo de piel y tipo de producto que desee utilizar.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *