Cocina,  Felices Fiestas

Bodega La Riojana para Noche Buena y Fin de Año

unnamed (1) unnamed (3) unnamed

Se acercan las fiestas, y en algo que no podemos dejar de pensar es en el menú que prepararemos para Noche Buena y Año Nuevo. Bodegas La Riojana Coop. te recomienda el Santa Florentina Reserva para acompañar con las típicas comidas festivas.

Este vino se encuentra disponible en tres varietales: El Santa Florentina Reserva CABERNET SAUVIGNON es una excelente compañía  carnes rojas, pastas con salsas intensas, aves de caza y quesos maduros, se recomienda servirlo a 16º – 18ºC, y se caracteriza por ser de color rojo púrpura con destellos rubí. Su aroma recuerda a frutos rojos como frambuesas, grosellas y ciruelas. En boca es un vino elegante y equilibrado, con taninos balanceados y final persistente. Santa Florentina Reserva MALBEC es ideal para acompañar carnes rojas, pastas con salsas suaves, empanadas, pollo y quesos fermentados. Se caracteriza por ser de color rojo granate intenso, brillante y límpido. Su aroma recuerda a ciruela y guinda sobre un fondo de frutos secos como nueces y avellanas. En boca es un vino elegante y equilibrado, con taninos suaves y largo final de boca, se aconseja servirlo a 16º – 18ºC. Santa Florentina Reserva TORRONTÉS RIOJANO  se debe servir a 6º – 8ºC. Es el complemento perfecto para los pescados, carnes blancas y platos de vegetales. Su color es amarillo brillante con reflejos verdosos. Su aroma recuerda a frutos como pomelo, manzana y limón sobre un fondo especiado. En boca exalta los sentidos por su frescura y su equilibrada acidez.

En estas fiestas Santa Florentina Reserva, es el maridaje ideal para acompañar tus platos festivos.

Santa Florentina Reserva Torrontés, es una bebida ideal para las personas que disfrutan de tomar un vino fresco en las noches de verano. Su maridaje perfecto son los pescados, carnes blancas y platos de vegetales. Este vino se caracteriza por su color amarillo brillante con reflejos verdosos. Su aroma recuerda a frutos como pomelo, manzana y limón sobre un fondo especiado. En boca exalta los sentidos por su frescura y su equilibrada acidez.

La línea Dolce, está compuesta por: Dolce Malbec Rose y Torrontés Dolce. Estos espumantes son ideales para gente joven. El primero es de suave y atractivo color rojo fresa, con intensas notas frutales con predominio de frutos rojos que junto a su equilibrada acidez le dan frescura y realce. Su color rosado, sus notas dulces y su intensa frescura lo hacen adaptable y atractivo para cualquier ocasión.

El Torrontés Dolce se caracteriza por ser atractivo por su color verde, con leves tonos amarillos es aún más sugestivo en la nariz, donde los descriptores característicos de la uva Torrontés Riojano se encuentran en su totalidad al no haberse degradado todo el azúcar natural. Frutos cítricos, pomelo, naranja, mezclados con melón, ananá, níspero conjugan perfectamente ya que se realzan en la boca por la excelente frescura que tiene proveniente de su equilibrada acidez. Ambos se caracterizan por es un vino espumante de bajo alcohol, ideal para consumir en cualquier momento.

El Raza Argentina Bicentenario se encuentra en dos varietales: El Malbec y el Torrontés. El Raza Argentina Bicentenario Malbec posee un color rojo profundo con reflejos violáceos. En nariz presenta gran intensidad y complejidad aromática donde se destacan las frutas rojas (ciruelas y cerezas) frutos secos (nueces, avellanas), tabaco, vainilla y chocolate. En boca es de cuerpo robusto, expresivo e intenso, con un final especiado de muy buena complejidad, donde lo percibido en nariz resalta aún más en el paladar. Su persistencia aromática le otorgará aún mayor complejidad durante los próximos años. El Raza Argentina Bicentenario Torrontés es de color amarillo brillante con reflejos verdosos. Su aroma recuerda a frutos como pomelo, manzana y limón sobre un fondo especiado. En boca exalta los sentidos por su frescura y su equilibrada acidez.

Estos vinos y espumantes juntos a sus estuches son el regalo ideal para agasajar a esas personas que tanto querés en esta Navidad.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.