Cocina,  Felices Fiestas

Atelier Pastry enseña a elaborar trufas de chocolate y cardamomo para la mesa dulce de estas fiestas

unnamed (4)

Buenos Aires, Diciembre de 2014, Atelier Pastry servicios y cursos de pastelería de alta gama, brinda una nueva receta, esta vez para sorprender en las mesas dulces de navidad y año nuevo.

Siendo las trufas un producto clásico de toda mesa dulce en las fiestas, el pastry chef Franco Bertolone, ofrece su versión de trufas de chocolate y cardamomo para poder elaborarlas en casa.

Ingredientes:
–          200 gr. De chocolate picado.
–          400 gr. De chocolate templado semiamargo.
–          200 gr de crema.
–          6 semillas de cardamomo.

Procedimiento:
Llevar a hervor la crema y colocar las semillas. Tapar por 10 minutos. Hervir nuevamente la crema. Tamizar sobre el chocolate picado, dejar dos minutos reposando y luego mezclar con un batidor hasta que quede homogéneo. Colocar en un bowls, tapar con papel film y llevar 24hs a la heladera.
Luego retirar y formar pelotitas con la mezcla, pasar por las manos con el chocolate templado y colocar en una placa con el cacao amargo. Y por último dejar reposar a temperatura ambiente por 30 minutos.

Para quienes estén interesados en hacer el pedido de trufas, deberán contactarse a 1541947873 o vía mail franco@atelierpastry.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *