Actualidad

Alexander Wang, Saint Laurent… Santa Claus viste de firma

designersxsanta_4999_544x

Un estudio de Londres explora cómo sería un Papá Noel Fashionista.

Santa Claus es uno de los iconos más entrañables de estas fechas. Es un personaje indispensable de cualquier película navideña que se precie y –por mucho que intentemos luchar contra la globalización y por la tradición de los Reyes Magos- en Santa depositan sus ilusiones los niños… y los no tan niños.

Aunque en el imaginario de todos Santa Claus siempre viste de rojo, el color original de su traje era verde, pero el marketing y el poder de Coca-Cola transformaron su vestuario. ¿Y si una marca de refrescos pudo hacerlo, por qué no grandes diseñadores de moda? Eso ha debido pensar el estudio de diseño londinense Joint, porque ha transformado a Papá Noel en un adicto a las tendencias y lo ha redibujado a imagen y semejanza de algunos de los diseñadores de vanguardia.

designersxsanta

Los dibujos se pueden ver (y descargar) en el site que el estudio ha creado ex profeso,designerxsanta.com. Una iniciativa que han titulado “Santa has more style than you” (Santa tiene más estilo que tú) y con el que invitan a usar el hashtag #designerxsanta. De hecho, en la página web sugieren a los usuarios descargarse las postales navideñas y hacer un pago simbólico con un twit. A cambio podremos ver a Papá Noel con un total look en blanco y negro que representa a Alexander Wang; con una chaqueta oversize de Acne Studios; con una estética totalmente sport, obra deHood By Air; en rojo y con baseball cap para Kenzo; con zapatos de cordones y jersey de punto, por Marni; vestido con esa elegancia minimal que destila Maison Martin Margiela; con un look print y colorista en representación al estilo de Raf Simons; con bomber y botas, a lo Rick Owens y, con chupa de cuero para representar la dirección creativa de Hedi Slimane al frente de Saint Laurent.

designersxsanta
designersxsanta
designersxsanta
designersxsanta
designersxsanta
designersxsanta
designersxsanta

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *