A la playa con mi perro!

FINAL VACACIONES

Si sos de los que disfrutan de ir a la playa con su mascota, Vitalcan, la marca nacional líder en producción de alimentos para perros y gatos en tiendas especializadas, te comparte algunos tips para que lo hagas con responsabilidad y seguridad.

  1. Antes de partir, corroborar que la Vacuna Antirrábica y la Séxtuple estén vigentes. Esta última brinda protección contra el Moquillo, Parvovirus, Parainfluenza, Adenovirus, Hepatitis Infecciosa Canina, Leptospirosis.
  2. Llevarlo al destino siempre con collar y correa. Esto se debe a que al estar en un lugar desconocido, con estímulos diferentes, el animal puede tener reacciones distintas a las habituales, como por ejemplo: salir corriendo, aunque nunca lo haya hecho en otras oportunidades.
  1. Es imprescindible el uso de la chapita identificatoria que se cuelga en el collar en la que figuren como datos: nombre de la mascota y un teléfono para que puedan ubicarnos si se pierde.
  1. Llevar siempre su alimento, comedero y bebedero con abundante agua fresca para que se mantenga hidratado.

 

  1. Proveerlo de buena sombra, principalmente en las horas de mayor intensidad de calor y rayos UV. Esto es de vital importancia en perros de manto claro y con zonas de piel despigmentadas (rosadas) que se encuentran desprotegidas y pueden a largo plazo generarles neoplasias (cáncer de piel).
  2. Si el animal disfruta meterse al agua, Vitalcan te recomienda que no lo haga a última hora, para evitar que su manto quede húmedo al llegar la noche y se enfríe o no se seque lo suficiente.

Además, Vitalcan te recuerda que estar en la playa significa estar en un lugar público en el que conviven nuestras mascotas con otros animales y personas, por ello es importante la tenencia responsable. Esto implica recolectar con bolsas impermeables las deposiciones del animal y arrojarlas a un cesto de basura. ¿Por qué? Los perros pueden eliminar huevos de parásitos en su materia fecal, generándose una contaminación ambiental y poniendo en riesgo de contagio a otros animales, y en algunos casos, a las personas (enfermedades parasitarias zoonóticas).

Con todos estos cuidados y precauciones compartidas por Vitalcan vas a disfrutar a pleno del descanso en la playa junto a tu mascota, unas hermosas vacaciones en compañía de nuestros más fieles compañeros.

 

ASESORÓ: Departamento Técnico de Vitalcan, la marca que recomienda tu veterinario, porque garantiza la nutrición indicada.

 

 

Acerca de

Vitalcan es la empresa nacional líder en elaboración, comercialización y distribución de alimentos balanceados para mascotas, que basa su estrategia comercial en ofrecer un producto de calidad únicamente a través del canal profesional. Fundada en Argentina en el año 2001 y con sus oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, Vitalcan está presente en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Indonesia y Medio Oriente con proyecciones de llegar a Centro América.

 

Es la primera empresa en Latinoamérica en lograr un acuerdo de Investigación con una Universidad Nacional, conformando  su propio Centro de Investigación y Desarrollo en el Polo Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Veterinarias (Tandil). Cuenta con dos plantas industriales: una ubicada en la Ciudad de Lezama que cuenta con una capacidad de elaboración de 50.000 toneladas anuales y otra ubicada en el Parque Industrial de la Ciudad de Junín.

 

www.vitalcan.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.