Belleza

A la hora de tomar sol…

protectores-solares-para-hombres-nivea2

CONSEJOS DE RAYITO DE SOL

 

Lo primero que debemos recordar y aplicar sin excepción es la siguiente regla para la exposición solar:

 

  • Aplique el protector solar en forma abundante al menos 15 minutos antes de salir al sol. Vuelva a aplicarlo cada 2 horas, ya que el sudor y la fricción contra las toallas pueden quitar el producto de la piel e inmediatamente después de largas inmersiones, incluso si su protector es resistente al agua.

 

  • La aplicación debe ser completa y pareja. Esto incluye la cara, labios, manos, pies, cuello y orejas. Las partes más vulnerables de su cuerpo son los lugares que no están expuestos normalmente a la luz solar.

 

  • Evite la exposición directa  entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde cuando la radiación solar es mayor.  Si tiene que salir entre esas horas, use ropas livianas de colores claros, sombrero y aplique abundante protector solar.

 

  • TENGA PRESENTE LO SIGUIENTE:

Tenga cuidado al exponerse al sol directo.  Los rayos UV aumentan al aumentar la altitud. Tenga especial atención en zonas montañosas.
– El pasto, la tierra, el agua, la nieve, la arena, y la espuma de mar reflejan desde un 10% hasta 80% la radiación ultravioleta.
– Las nubes y la niebla no protegen la piel de los rayos ultravioletas. Protéjalo adecuadamente incluso en días nublados.

 

  • Ingiera agua en cantidad suficiente. Es muy importante que permanezca bien hidratada.

 

  • No exponga a niños menores de 3 años al sol directo por periodos prolongados. No exponga al sol a niños menores de 6 meses sin protección.

 

  • Después de los 3 años los niños deben estar protegidos con una pantalla de máxima protección.

 

  • Tenga presente que los productos de «Protección Total» no existen a pesar de que es frecuente encontrarlos en el mercado, no hay producto solar que proteja completamente contra los rayos UV.

 

  • En caso de quemaduras solares, enrojecimientos repetidos o de lunares que modifiquen su tamaño o color, consulte a su dermatólogo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *