Cocina,  Felices Fiestas

Tarta de turrón tipo mousse

tarta-de-turron

Ingredientes

Para la base:

  • 1 plancha de bizcocho
  • Almíbar

Para la mousse de turrón:

  • 1 tableta de turrón de Jijona
  • 2 huevos (yemas por un lado y claras por otro)
  • 50 gr de azúcar
  • 500 ml de nata líquida para montar
  • 100 gr de leche
  • 6 hojas de gelatina

Para la decoración:

  • Bolitas doradas y plateadas
  • Chocolate fondant negro 70% cacao

Cómo hacer tarta de turrón

Tarta mousse de turron paso a paso

En un cazo ponemos medio vaso de agua, un par de cucharadas de azúcar y si queréis un chorreón de brandy o si la van a probar los niños, también podéis aromatizar con vainilla, dejamos que hierva y reduzca un poco. Con este almíbar calamos la base de bizcocho que ponemos en la base de un molde desmontable (he utilizado uno de 23 cm). Reservamos.

Montamos la nata que reservamos, hacemos lo mismo con las claras. Las hojas de gelatina las ponemos en remojo,  con agua fría para que se hidraten.  En un cazo ponemos el azúcar, la leche, las yemas de huevo y el turrón desmenuzado. Cocinamos sin dejar de remover con unas varillas hasta obtener una crema homogénea. Incorporamos las hojas de gelatina, escurridas, y mezclamos con las varillas. Dejamos que se temple un poco, sólo un poco, y añadimos las claras montadas y la nata montada. Debemos mezclar con movimientos suaves y envolventes.

Vertemos sobre la base de bizcocho y guardamos en el frigorífico, hasta que cuaje. A mí, siempre me gusta preparar laTarta de turrón el día antes. Al día siguiente, la desmoldamos y decoramos, para darle un toque festivo he espolvoreado la superficie de bolitas doradas y plateadas y alrededor unos abetos de chocolate.

Para hacer los abetos de chocolate, he dibujado, con rotulador comestible,  la silueta del abeto en un papel de horno, y con chocolate fundido y una manga pastelera los he rellenado, una vez que se endurece el chocolate se pueden retirar del papel sin problemas.

Tarta de turrón en Thermomix

Si tenéis Thermomix, podéis preparar la Tarta de turrón de la siguiente forma:

Ponemos en el vaso las yemas, el azúcar y la leche, programamos 5 minutos en velocidad 3 y 90º. Añadimos las hojas de gelatina, hidratadas y escurridas, y mezclamos unos segundos. Ponemos la mariposa en las hojas y añadimos el turrón desmenuzado, mezclamos en velocidad 3 hasta que todo esté integrado. Ponemos esta mezcla en un bol y añadimos las claras y la nata montada, previamente.

Tarta de turrón receta

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *