Moda

Los 10 secretos del guardaespaldas de Karl Lagerfeld

 

karl_lagerfeld_5298_544x350

Una de las funciones de los guardaespaldas, además de proteger a la persona para la que se trabaja, es pasar desapercibido, aunque a veces el hecho de estar bajo las órdenes de una persona mundialmente conocida puede complicar las cosas. Si a esto le añades tener como jefe a alguien tan extravagante como Karl Lagerfeld, los requisitos para ejecer esta profesión cambian…y mucho. Así lo cuenta el propio guardaespaldas del káiser, el francésSébastien Jondeau, en un vídeo titulado «How to be the perfect bodyuguard in 10 steps»(«Cómo ser el guardaespaldas perfecto en 10 pasos»), colgado en la web del diseñador.

Karl Lagerfeld

La primera regla que hay que seguir es «evitar sorpresas», Jondeau asegura que se mantiene siempre cerca del káiser para que nada le sorprenda. «Mantenerse jóven»es otro de los requisitos que debe cumplir  Jondeau, una regla poco sorprendente si tenemos en cuenta la obsesión de Lagerfeld por ocultar su edad (según se dice sopló 81 velas en su último cumpleaños). Pero no todo es negativo. A pesar de las críticas que el creativo ha recibido por sus comentarios poco apropiados sobre la gordura, para trabajar con Lagerfeld es imprescindible «no tener miedo a los carbohidratos», y comer pizza o pasta de vez en cuando. Aunque la regla de oro es recordar que «el jefe es el jefe». En el vídeo se mezclan de fragmentos de entrevista con imágenes del making of de la campaña que Sébastien Jondeau protagonizó para la colección masculina de Chanel de la temporada Otoño-Invierno 2013. Para ver la sesión de fotos (con Lagerfeld tras las cámaras) y el resto de normas para formar parte de la plantilla de seguridad de Karl, haz click en el vídeo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *