Actualidad

La familia de Schumacher sigue optimista con su recuperación

1415900543_986965_1415900812_noticia_normal

El 29 de diciembre del año pasado el mundo del deporte se conmocionó con la noticia del grave accidente que sufrió Michael Schumacher mientras esquiaba en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Casi un año después del terrible incidente, la familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, sigue optimista en cuanto a la salud del deportista y esperanzada con su recuperación, y ha aprovechado que este jueves se cumplen 20 años del primer campeonato del mundo logrado por Schumacher en Adelaida (Australia) para reactivar la página web del deportista, de 45 años.

“Seguimos recibiendo a diario mensajes deseando la pronta recuperación de Michael y seguimos quedándonos sin palabras por la cantidad de muestras de afecto que recibimos. Solo podemos dar gracias por estar a nuestro lado y al suyo en esta lucha. Sus palabras de aliento nos ayuda a apoyarlo a él”, escribieron en un mensaje en la página web en la que se repasa su trayectoria profesional.

La familia, sin embargo, no ha proporcionado ningún dato sobre el estado de salud de Schumacher, que continúa en proceso de recuperación en su casa en Suiza. El expiloto pasó varios meses en coma debido a una lesión cerebral causada por el accidente. En todo momento la familia ha querido preservar la intimidad del deportista, y pocos detalles han trascendido de su convalecencia en todo este tiempo. Aunque tras las declaraciones de su médico se sabe que es probable que el piloto se pueda recuperar. En unas declaraciones realizadas en octubre a Le Parisien, Jean-François Payen, jefe del departamento de anestesia y reanimación del hospital de Grenoble en el que estuvo ingresado Schumacher durante seis meses, aseguró que el campeón del mundo «está en condiciones muy favorables para facilitar su recuperación». El médico que ha visitado a Schumacher en su domicilio de Suiza y cuando estuvo en un hospital de Lausana, no dio más detalles más allá de informar de que el piloto no está en coma, y habló de un tiempo de recuperación de entre uno y tres años.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *