Actualidad

HISTORIAS DE PERIODISTAS EN EL TORTONI

unnamed (6)

Conferencia- Miércoles 26 de noviembre – 18.30 horas

A principios del siglo pasado, la flamante Avenida de Mayo era la calle de los diarios y las agencias de noticias. Los periodistas y su impronta en esta vía porteña que cumple 120 años es el tema de una disertación en el mítico café.

 

Culminando el ciclo de conferencias organizadas por el Casco Histórico de Buenos Aires y la Asociación de Amigos de la Avenida de Mayo, para celebrar los 120 años de la Avenida, se realizará en la Sala Eladia Blázquez del Café Tortoni (Avenida de Mayo 835) una disertación del Arq. Gustavo Brandáriz sobre “El periodismo y la Avenida de Mayo”.

Se cierra así una secuencia de enfoques iniciada por el Ministro de Cultura, Ing. Hernán Lombardi, sobre la Cultura en la Avenida; siguió después el escritor Álvaro Abós con la Avenida y la literatura; la tercera conferencia fue dictada por el arquitecto Carlos Moreno acerca de la arquitectura de la Avenida de Mayo y la cuarta será la del miércoles 26 a cargo de Gustavo Brandáriz.

Existe la propuesta de editar un libro sobre los 120 años de la primera avenida de Buenos Aires con el contenido de las cuatro disertaciones, abundantemente ilustrado con imágenes de alta calidad.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *