Belleza

Frédéric Malle, el nuevo perfumista de moda (y de Estée Lauder)

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Estée Lauder ha adquirido Frédéric Malle, la casa nicho de perfumes que este experto en fragancias (nieto del fundador de los perfumes de Christian Dior) creó en 2000 con un objetivo tan lujoso como especial: crear esencias que utilizen la innovación y la materia prima como elementos de las esencias más únicas e irrepetibles del mundo. Pero, ¿qué tiene Malle para que un gigante de los cosméticos como Estée Lauder se haya fijado en él? Éstas son las 4 cosas que has de saber acerca del hombre que siempre se negó a crear dos perfumes iguales.

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© CORTESÍA DE FRÉDÉRIC MALLE

Back to basics
Malle creaba Editions de Parfums con la intención de reunir en su cartera a las mejores narices del mundo. Con cada una de las ideas en las que colabora, el perfumista y el equipo de la firma trabaja entre 6 y 18 meses de media para crear el resultado final. La base parte de una materia prima (puede ser el mix de dos acordes iniciales o una sensación abstracta, a partir de la cual se desarrolla la esencia) y el proceso continúa hasta que se consigue el equilibrio perfecto. ¿Un mantra concreto? «Eliminar todo lo superflúo y decorativo».

La importancia de la persona
«Siempre es complicado comprarle una colonia a otra persona», contaba Frédérica Malle en una entrevista a Vogue.com. Muchísima gente se decanta por Chanel Nº 5 por la misma razón que se decantarían por Apple si tuvieran que comprar un ordenador: creen que es una apuesta segura. Pero el perfume es más personal que eso. No se trata de comprar una ‘buena’ fragancia. Se trata de entender a la persona que va a recibirla y elegir la que más conecte con su personalidad».

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© CORTESÍA DE FRÉDÉRIC MALLE

¿Colonias y arquitectura? Sí
Muchos dicen que en el mundo de la belleza el packaging lo es todo, y que probablemente un perfume entra por los ojos, en muchos de los casos, antes incluso de olerlo. Pero en el caso de Malle esto va un paso más allá en su pasión por la arquitectura. El ejemplo más reciente (y brillante) es el de la nueva tienda de la maison en la Greenwich Avenue de Nueva York, un proyecto del arquitecto Steven Holl con reminiscencias a la Bauhaus, predestinado a las fragancias crudas y unisex de Malle.

Una historia de amor en Londres
Si hay unos grandes almacenes conocidos por su sentido de la delicadeza y la estética Naïf, son los dos pequeños edificios de madera y piedra que señalan el comienzo de la legendaria calle Carnaby de Londres. Y en ese olfato único por el universo de las pequeñas cosas, Liberty quiso colaborar hace un año con Malle en varias ediciones limitadas donde cada una de sus fragancias iban asociadas a uno de los estampados icónicos de Liberty.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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