VF Corporation, dueña de Wrangler y Lee, invierte 100 millones de pesos en la Argentina

unnamed (1) unnamed (2) unnamed

VF Corporation anunció hoy la inversión de más de 100 millones de pesos que destinará a impulsar la producción local de su línea de camisería, el relanzamiento de la marca emblemática Lee y ubicar en Buenos Aires su nuevo Centro de Customer Service.

Los principales ejes de la inversión de la compañía son: la incorporación de un nuevo parque de máquinas en las plantas de Aimogasta (La Rioja) y Benito Juárez (Buenos Aires) que permitirá producir más de 100.000 camisas por año en 2016, el relanzamiento de la marca Lee con una serie de locales propios y franquiciados y la apertura de un centro regional para Customer Service que dará servicio en la Argentina y la región. Se trata de una inversión directa de capitales extranjeros en el país a través del mercado oficial de cambios, que trae consigo la generación de mayor empleo y capacidad productiva local.

Las plantas incorporarán una nueva línea de camisas de las diferentes marcas del grupo (Wrangler, Lee) de producción nacional con el objetivo de potenciar la elaboración local de manera progresiva y sustituir importaciones. Para desarrollar este proyecto se requirió la adquisición de nuevo equipamiento y la incorporación de contratistas locales de perfiles multidisciplinarios y técnicos especializados.

Con esta nueva inversión, alcanzamos nuestro objetivo de lograr un 85 por ciento de fabricación  nacional de alta calidad y con un nivel de productividad de estándares internacionales”, sostuvo Roberto Alessi, Vicepresidente y Gerente General de VF Jeanswear CASA (Central and South America).

En su estrategia que apunta a renovar el compromiso con el mercado local, la compañía relanza Lee, una marca de jeans emblemática, con la  apertura de locales en las principales ciudades del país y la iniciación del canal de e-commerce. Emmanuel Horvilleur, el reconocido cantante de la banda de rock Illya Kuryaki and the Valderramas, fue elegido para encabezar la campaña publicitaria en vía pública y medios.

Al respecto, Alessi destacó que “en un momento en el que se escucha que las marcas y compañías se van del país, VF apuesta a relanzar Lee, una de sus marcas icónicas que este año cumple 125 años de trayectoria”.

Adicionalmente, la compañía decidió ubicar su nuevo centro regional de customer service en Argentina con el objetivo de brindar soporte logístico a clientes y distribuidores para las marcas que la compañía posee en toda Latinoamérica. Esta iniciativa contempla la contratación de personal y la ampliación de las oficinas corporativas para  prestar un servicio de excelencia.

 

Acerca de VF Corporation

 

VF Corporation es  la compañía líder mundial en el desarrollo de marcas de indumentaria, con más de treinta etiquetas en su portafolio. Las marcas mas importantes de la empresa son The North Face®, Wrangler®, Timberland®, Vans®, Lee® y Nautica®; entre otras tales como 7 For All Mankind®, Eagle Creek®, Eastpak®, Ella Moss®, JanSport®, lucy®, John Varvatos®, Kipling®, Majestic®, Napapijri®, Red Kap®, Reef®, Riders® , Splendid® and Smartwool®.

Los comunicados de prensa e informes anuales de VF Corporation pueden ser consultados en la página principal de la compañía, www.vfc.com.

 

Hace 40 años que sus marcas Lee, Wrangler, y la operada bajo licencia UFO, se encuentran presentes en la Argentina. En el país opera a través de licenciatarios otras de sus marcas, como Timberland, The North Face, Vans, Reef, entre otras. Información adicional de acerca de VF Jeanswear Argentina se encuentra disponible en la página: www.vf-argentina.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *