Deco

Un rincón único de la cultura sustentable

QUO PRESENTACION (2) QUO PRESENTACION (4) (1) QUO PRESENTACION GBOSCO (7) QUO PRESENTACION GBOSCO (117)

Quo Container Center, el primer centro comercial del país con arquitectura sustentable, le abrió las puertas al estilo y el diseño que siguen esta tendencia.

El jueves 25 de septiembre en Ingeniero Maschwitz, Partido de Escobar -Provincia de Buenos Aires quedó oficialmente inaugurado Quo Container Center, un centro comercial construido con contenedores marítimos reciclados, donde se han instalado comercios y marcas ecoamigables, de tendencia y de diseño, acordes con la filosofía que impulsó este proyecto.

Ingeniero Maschwitz tiene en sí un estilo particular, de espacios verdes y centros comerciales que hacen un culto de lo sustentable. Ningún lugar mejor para Quo. Todas las marcas presentes fueron minuciosamente estudiadas y seleccionadas por los emprendedores. “Se intentó de mantener la idea del proyecto: innovación en todo sentido”, afirma Juan Carlos Rudoni, uno de los desarrolladores del proyecto.

La Arquitecta Cecilia Bertezzolo fue quien estuvo a cargo del diseño, y que logró que cada uno de los 34 locales sea único. Cabe mencionar que de estos, 8 son bares y/o restaurantes y los restantes son negocios y oficinas.

El estilo y el diseño único son la clave. De hecho, muchos de los diseñadores y de las PYMES presentes abren con Quo por primera vez sus puertas al público general. En el centro comercial se puede encontrar indumentaria, carteras, zapatos, accesorios, objetos de decoración. Mucho color, formas y detalles pensados específicamente para el estilo de cada cliente.

El emprendimiento además de haber sido construido con contenedores reciclados, posee iluminación por paneles fotovoltaicos y artefactos de sistema LED, con el consiguiente ahorro de energía y optimización de la luz. También el centro comercial tiene su  propia planta de tratamiento de efluentes y los techos están cubiertos por plantas- los llamados techos verdes –  lo que provee aislación térmica y genera  oxígeno natural.

 

Una idea en expansión

En línea con el Box Park de Londres y con la Christchurch Container City de Nueva Zelanda -ambos como puntos de atracción turística- Quo Container Center lidera y marca tendencia en arquitectura sustentable en Argentina por la recuperación de residuos industriales que disminuyen el impacto ambiental de la construcción.

Es así que el 23 de septiembre pasado, la Cámara de Comercio Argentino-Británica premió en la IIº edición del premio al Liderazgo Sostenible -que galardona a aquellos proyectos innovadores y sustentables que tengan alto impacto en la comunidad- a los emprendedores de QUO Container con el 2do. puesto en el rubro “Idea Innovadora”.

Con respecto a la posibilidad de ampliar el proyecto, Juan Pablo Rudoni, desarrollador del proyecto, comenta: “nos encontramos evaluando la instalación de nuevos centros Quo, estamos estudiando ubicaciones y plazos de realización”.

 

Tiendas presentes

Tiendas de diseño – Indumentaria & Accesorios:

Elepants; Milagros Bustillo; Cocorico; Pica Para Mi!; Las Gitanas; Carnavalinda; Del Jesus; La Delicata; Eugenia Silvina Álvarez; Vestid de María; Juan Miguel Vellavsky; Qa Compani Apargatas; Las Costureras; Ecolecua; Mamarrucha; Caí en la Tentación; Victoria Marchione; Cipitria; La Coutoure; Renata Gentilli Tejidos; Babushka; La Mona Viste de Seda; Inés Espinosa Cartera; Anabela María Sabatini; Camaron Brujo; Jacinta; CL; Mariana Ruiz Accesorios; Bee Basic Carteras. Lavelleja (indumentaria femenina); Las Lolas Lencería; Moser (indumentaria); Cocoliche (Deco); Skiva (tejidos); Agostina Bianchi (Diseño de tejidos); Chibel (indumentaria niños); Che Paz (indumentaria femenina); Hic Et Nunc (indumentaria y accesorios); Óptica (laboratorio óptico); Fharenheit (indumentaria); Paris (Peluquería); Chillax (Surf and Skate Shop); Beauty Concept (Cosmética); Mieres Propiedades (inmobiliaria); Turismo (Agencia de turismo); Makas (carteras y accesorios); Espíritu Santo (Zapatos de diseño); Puercoespin (regalería, baza y deco); Bzz Arquitectura (estudio de arquitectura); Bluebonnet (accesorios y decoración).

Tiendas de diseño – Objetos & Decoración:

D avignon Hom Deco; De lo Nuestro; Sopapo a la Reina; Amelie Deco; Mil Millas Fábrica de Diseño; Art Home Designs; El Galponcito.

Locales gastronómicos:

Sushi No Ie (restaurante); A lo de Adrián (Parrilla); La Victoriana (Pizza gourmet); Piaccere (Ristorantino Italiano); Felix Café Chop (Cafetería, cervecería); Container Bar.

 

FICHA TÉCNICA

Estudio de Arquitectura: Arq. Cecilia Bertezzolo

Superficie total: 2.200 m2

Construcción: Ecosan S.A.

Desarrolladores: Juan Carlos Rudoni y Juan Pablo Rudoni

Colaboradores: Arq. Cecilia Vaccarezza y Arq. Paula Schwindt

Asesores Técnicos: Ing. Gabriel Nobile, Ing. Horacio Macci y Arq. Vicente Chirico

Artista plástica: Magui Delfino

Más información: www.quo.com.ar

 

 

 

Acerca de Quo Container Center

Quo Container Center es un nuevo paradigma en retail.  Innovador Centro Comercial de características únicas en el país que combina sustentabilidad, diseño, vanguardia y creatividad en un ambiente creado.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *