Sony Argentina participó con Vive el Cambio en el BAFIT

unnamed unnamed

En el marco del BAFIT (Buenos Aires Fit), realizado con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, Sony participó con su programa regional Vive el Cambio, iniciativa que brinda a los usuarios la posibilidad de cuidar el medio ambiente y reciclar aquellos equipos electrónicos Sony en desuso. Este programa, que se lanzó el 22 de abril de 2014, Día de la Tierra, nació en el marco de Road to Zero, el plan global de Sony cuya finalidad es alcanzar CERO huella ambiental para el año 2050. El objetivo principal de Vive el Cambio consiste en generar conciencia ambiental.

El BAFIT contó con la presencia de más de 5.000 personas que se acercaron a disfrutar de una tarde con una propuesta de deporte, iniciativas saludables y un show exclusivo de La Bomba del Tiempo para cerrar la jornada. Más de 3.000 personas se sumaron a esta iniciativa medioambiental de Sony aprovechando para reciclar productos electrónicos. Sony propuso diferentes actividades de concientización para promover la educación sobre el consumo responsable e impulsar hábitos de cuidado del medio ambiente. A quienes pasaron por el stand de Sony, se les entregó un obsequio ecológico que incluía un mix de semillas de huerta, ecobolsas y green selfies, que fueron enviadas vía e-mail para evitar el uso de papel y tinta de impresión.

 

Silkers SA, compañía a cargo del reciclado final de los productos Sony, se sumó a la acción con una camioneta diseñada con la estética de Vive el Cambio para trasladar los electrónicos. Además, el vehículo estaba especialmente ploteado para que quienes pasaran por el stand dejaran mensajes y deseos escritos sobre él para el cuidado del planeta. A su vez, la ONG Plantarse brindó charlas sobre Huerta Orgánica a fin de destacar la importancia de una alimentación saludable. Ciudad Verde también colaboró con la iniciativa al instalar EcoBicis para promocionar el transporte sustentable que reduce la emisión de dióxido de carbono. Asimismo, instaló un Punto Verde Móvil para que el público presente entregara residuos diferenciados con el fin de su posterior reciclado y dispuso de un equipo de concientizadores, quienes informaron durante toda la jornada sobre la importancia del cuidado ambiental.

 

El embajador del programa Vive el Cambio, Facundo Arana, estuvo presente en el lugar acompañando esta iniciativa de Sony, que refleja el compromiso de la marca con el cuidado del medio ambiente a través del primer programa de reciclado de productos electrónicos en Argentina.

 

Vive el Cambio se implementó en abril de 2014 y, con tan sólo cinco meses, ha superado ampliamente las expectativas definidas, ya que logró que más de 1.000 personas se acercaran a los stands ubicados en las tiendas Sony para reciclar más de 800 productos en desuso.

 

Sony, presente en el Top Ten de Best Global Green Brands 2014, sigue participando activamente y de manera comprometida, entregando valor a sus clientes y cuidando el medio ambiente para las futuras generaciones.

 

Para más información acerca de #SonyViveelCambio ingresá en www.viveelcambio.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *