Six O´Clock Tea 20°

10 05 12 SUPLE MUJER CARMINNE DODERO FOTO JUAN MANUEL FOGLIA

LA CREACION DE CARMINNE DODERO CUMPLE SU VEINTEAVA EDICION, Y LO FESTEJA A LO GRANDE EN LA RURAL.

 

eL DESFILE A BENEFICIO TENDRA LUGAR EL 28 DE OCTUBRE en EL PREDIO DE LA RURAL A BENEFICIO DE LA FUNDACION CASA JUANITO.

 

En esta oportunidad, Carminne Dodero invitó a presentar su colección primavera verano  en el  “Six O´Clock Tea 20° Edición” a la reconocida Diseñadora Internacional cubana:  ISABEL TOLEDO, considerada una de las 100 personas más influyentes de la moda e identificada como una diseñadora de moda radical clásica debido a las influencias de la geometría, y la especial atención a los detalles en la confección de sus prendas.

 

La rural será el escenario para el desfile con la última colección de la prestigiosa diseñadora internacional. En el evento, que contará con la conducción de Roberto Funes,  participaran importantes diseñadores argentinos como  Benito Fernandez, Claudia Arce, Shales Tejidos, Irina Guz,  Diego Vaz, , Pimpi Smith con sus carteras, Florian, Caro Sosa,  Edith Miroznik para Rubi Rubi y Stella de la Regina.

 

En este evento se presentarán las piezas más destacadas de alta joyería de la marca Rubi Rubi. Esta firma argentina con casi 100 años de tradición nos muestra -en sus piezas elaboradas en talleres propios por maestros joyeros- exclusivos diseños plasmados en diamantes, zafiros, esmeraldas y rubíes.

 

 

El desfile, se llevará a cabo el próximo 28 de Octubre a las 18 horas en la Rural. El costo de la entrada será de 750 pesos.

 

Pero la solidaridad también es el fin último del Six o´Clock.  En esta edición, una parte de lo recaudado por la venta de entradas se donará a la Fundación Casa Juanito.

 

Informes: 4816-7599 – info@sixoclocktea.com.ar

 

 

Isabel Toledo

Nació en Cuba en el año 1960 y se mudó a los pocos años a New Jersey, donde fue al colegio. Allí en la  secundaria conoció a su actual marido y compañero de trabajado, Rubén Toledo, de origen cubano también. Rubén es un artista multidisciplinario, pintor, escultor, ilustrador, escritor y crítico de la moda. Trabaja desde la escultura, el dibujo, el diseño, y maniquíes hasta el diseño de vidrieras de locales.  El artista, marido de la diseñadora Isabel, ha creado ingeniosas e incisivas ilustraciones para medios como “The New Yorker,Vogue, Paper, Visionaire y The New York Times. Sus dibujos “100 Postcards, 100 World Cities” son parte de las guías de turismo de Louis Vuitton. El matrimonio Toledo es un poderoso dúo de creatividad, arte, diseño y moda.

 

Isabel estudió en Fashion Institute of Technology y en Parsons School of Design. Luego, se entrenó con la legendaria Diana Vreeland en el Metropolitan Museum of Art en Nueva York.

 

Desde 1984, Isabel, considerada una “importante figura cultural” por el New York Times, ha diseñado y exhibido dos colecciones por año en Manhattan studio.

 

En 1998, la diseñadora decidió no seguir las semanas de dictados de la moda y comenzó a trabajar siguiendo su propio tiempo. En el mismo año, el matrimonio fue la estrella de una exhibición a la que llamaron “Toledo- Toledo: a Marriage of Art and Fashion” en el Museum of the Fashion Institute of Technology. Allí, su trabajo fue el centro del show, gracias a los años de colaboración en el mundo de la moda y el diseño. Esta muestra fue luego presentada en museos, universidades y galerías alrededor del mundo.

 

Entre los años 2006 y 2008 Isabel Toledo fue la diseñadora de la reconocida marca Anne Klein.

 

El nombre de Isabel Toledo, pasó de ser reconocido entre los conocedores del mundo de la moda a ser una figura reconocida internacionalmente por todos cuando Michelle Obama eligió uno de sus diseños para la inauguración de la presidencia de su marido, Barack Obama. La imagen de su vestido de encaje amarillo y el abrigo recorrieron el mundo.

 

Junto con su marido, Isabel ganó prestigiosos premios de moda como por ejemplo el Cooper Hewitt National Design Award en el año 2005 y en el 2006, el premio Fashion Visionary Award fundado por Eleonore Roosevelt para promover el diseño en los Estados Unidos.

 

Sus piezas se encuentran en algunos de los mejores negocios del mundo, como Bergdorf and Goodman en Nueva York o Colette en Paris.

 

 

MAS INFO SOBRE SIX O´CLOCK TEA

Ya han participado marcas como Laura Valenzuela, Evangelina Bomparola,  Pablo Ramírez, Mariano Toledo, Fabian Zitta, y Trosman.

 

A su vez, en Punta del Este se presentó en el 2013 el diseñador internacional Custo Barcelona, y en el 2014 la brasilera Isabela Capeto. Además, han participado de otras ediciones: Agatha Ruiz de la Prada, Matthew Williamson, Vena Cava, Guillaume Henri de la marca Carven, Victor de Souza y Alix Petit de la marca Heimstone y Diego Binetti, Morgane Le Fay., entre otros diseñadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *