Raza Argentina, vinos Premium de Bodegas La Riojana Coop.

unnamed (3)

Bodegas La Riojana Coop. , en su continua búsqueda de mejoras en los estándares de estilo y calidad de sus vinos,  en esta ocasión presenta Raza Argentina, su línea de vinos Premium. Estos vinos resaltan entre los demás por su  gran intensidad, tanto de color, como de aroma, estructura y permanencia en boca.

Raza Argentina, es  el resultado de un arduo trabajo que comienza en los viñedos, donde se seleccionan las mejores uvas, y luego continua en bodega, donde todos los procedimientos son cuidados y siguen estrictos estándares de calidad. Es este proceso tan cuidado el que genera que este  vino se distinga de los demás.

Se puede encontrar en dos varietales: Malbec y Syrah.

Su Malbec se caracteriza por un color rojo profundo con brillos púrpura. En nariz presenta gran intensidad y complejidad aromática donde se destacan las frutas rojas como las ciruelas y las cerezas, los frutos secos (nueces, avellanas), el tabaco y el chocolate.  En boca es de cuerpo robusto, expresivo e intenso, con un final especiado de alta complejidad, donde lo percibido en nariz resalta aún más en el paladar.  Su persistencia aromática le otorga una mayor complejidad e intensidad.

En cuanto al Syrah, su color es de un rojo profundo con reflejos violáceos. Posee una intensidad aromática de los tonos frutados, donde se destacan las frutas rojas como las moras, las grosellas, el cuero y la carne de caza, en combinación perfecta con el aroma a tabaco, el chocolate y la vainilla, propios de su crianza en roble francés.  Este vino despliega todo su potencial en boca donde se expresa su cuerpo robusto, elegante y bien equilibrado con un final especiado de muy buena complejidad.

Raza Argentina, es un  vino complejo y elegante, un vino importante, que seguramente elegiremos para alguna ocasión especial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *