Programa contra Trabajo Infantil gana premio EIKON

unnamed

Porvenir NEA ganó el premio Eikon

Asociación Conciencia y Massalin Particulares obtuvieron el galardón en la categoría Issues Management

por su programa Porvenir NEA, de prevención del trabajo infantil

Buenos Aires, 9 de octubre de 2014.- Asociación Conciencia -ONG dedicada a fortalecer la educación y la participación ciudadana desde hace más de 30 años- y la empresa Massalin Particulares ganaron el premio Eikon 2014 en la categoría Issues Management por la implementación del programa Porvenir NEA, cuyo objetivo es la prevención del trabajo infantil en la provincia de Misiones.

Porvenir NEA trabaja para alejar del trabajo infantil a niños y niñas menores de 16 años hijos de trabajadores y productores tabacaleros, y para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales a través de la educación. La iniciativa estimula que niños asistan a la escuela, a la vez que fortalece las instituciones educativas de forma que puedan brindarles contención.

“La problemática del trabajo infantil es sumamente compleja, y el éxito de este programa radica en la articulación que se da entre el sector privado, el sector público y el tercer sector; este premio demuestra que trabajar juntos es el mejor camino para prevenir el trabajo infantil”, afirmó Susana Finger, directora de programas de Asociación Conciencia.

“Como profesionales de la comunicación y como impulsores de Porvenir NEA, este premio nos llena de orgullo”, comentó Tirso Gómez Brumana, Gerente de Comunicaciones y Contribuciones de Massalin Particulares. “Creemos que esto fue posible gracias a la fuerza y la convicción que tenemos tanto Massalin Particulares como la Asociación Conciencia de que vamos por el camino correcto”.

Porvenir NEA se enfoca en fortalecer la educación como estrategia de contención de niños y adolescentes, y sensibilizar sobre las negativas consecuencias que acarrea para el desarrollo de las comunidades. Para ello, brinda capacitaciones a docentes y técnicos, organiza charlas para familias, divulga la problemática en medios de comunicación y mejora la infraestructura de escuelas rurales, entre otras muchas acciones.

En el marco del programa Porvenir NEA, durante 2013 y 2014 se capacitó a 300 docentes y 100 técnicos de campo en prevención del trabajo infantil; se distribuyeron unas 30 mil piezas de comunicación y 4 mil murales fueron entregados; 105 escuelas fueron equipadas con materiales musicales, deportivos y lúdicos, y se proveyó equipamiento informático a 6 de ellas. Se realizaron 50 proyectos de retención escolar, en virtud de los cuales 20 docentes fueron premiados por su compromiso educativo; y se entregaron zapatillas y 13 mil kits escolares. Por otra parte, en materia de infraestructura se implementó el programa de erradicación de letrinas en escuelas rurales, con la construcción de 44 baños en 22 escuelas de toda la provincia.

Los Premios Eikon, que este año cumplieron su 15º edición, representan la más prestigiosa distinción de las campañas o acciones de comunicación institucional en la Argentina. Con este galardón, la Revista Imagen -una publicación especializada en novedades y tendencias de la comunicación institucional- reconoce la excelencia en la labor comunicacional de organizaciones con y sin fines de lucro de todo el país. La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 7 de octubre en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires.

 

Acerca de Asociación Conciencia

Asociación Conciencia educa para capacitar y brindar herramientas que estimulen a los habitantes de nuestro país a ser protagonistas de su vida y transformar la realidad en la que vivimos. Nuestro objetivo es formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar. Anualmente brindamos 600 becas de nivel secundario, 460 becas nivel terciario – universitario, y 17.500 niños participan en nuestros programas para la erradicación del trabajo infantil, 2.000 jóvenes en programas de inserción laboral y 24.000 niños y jóvenes al año en programas de ciudadanía. Conciencia es una OSC, no partidaria, sin fines de lucro. Fue fundada en 1982 y tiene 29 sedes en todo el país. www.conciencia.org

 

Acerca de Massalin Particulares

Massalin Particulares S.A., afiliada de Philip Morris International en Argentina, es la empresa tabacalera líder en el país Emplea a aproximadamente 2.600 personas y posee siete plantas en distintos puntos de la Argentina. Opera dos plantas de fabricación de cigarrillos, compra tabaco a cinco provincias y más de 7.400 productores de tabaco. Lleva adelante 6 programas sociales en 6 provincias, con una inversión superior al USD 1 millón.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *