Piernas sin derrames: la solución definitiva

unnamed (2)

No hay por qué resignarse a padecer este tipo de imperfecciones. Sin importar la edad, la flebología restaurativa repara las pequeñas venas y elimina los derrames en tan sólo 7 días, previniendo simultáneamente la aparición de futuras lesiones.

Son muchas las mujeres que tienen arañitas y han probado numerosos tratamientos sin conseguir resultados permanentes y completamente eficaces, por lo que recurren a métodos desesperados como maquillarse las piernas o usar medias opacas. Ahora los derrames venosos en las piernas se pueden eliminar en una semana, reforzando a su vez, toda la red venosa solucionando así el problema en profundidad.

Además, este novedoso tratamiento no tiene límites de edad y se aplica tanto a las mujeres como a los hombres, ya que ellos tienden a desarrollar estos derrames en la edad avanzada.

Las telangectasias, como es su término médico, son derrames venosos producidos por la dilatación de las venas subdérmicas, reticulares o vénulas que se ven en color verde o azul formando una especie de red en la pierna, y se encuentran en gran cantidad a un nivel casi superficial de la piel.

“Algunas veces, estas vénulas son visibles y otras no. Por lo cual se recurre a identificarlas mediante un equipo llamado transiluminador”, explica el Doctor Miguel Ángel Gramajo Booth, investigador pionero de la flebología restaurativa en el país. “Si hay muchas vénulas dilatadas, pueden aparecer síntomas en las piernas como pesadez y edemas leves. Habitualmente, en los tratamientos esclerosantes se tratan sólo el derrame y las vénulas contiguas a las arañitas, ya que no es ni operativo ni beneficioso tratarlas en cantidad con este sistema. Sin embargo, con la fleboterapia restaurativa es posible, ya que se trata de un método que refuerza la pared de las venas y las repara, en vez de anularlas.”

Este método consiste en la aplicación de inyecciones en la luz del vaso sanguíneo, aún del más pequeño, de una sustancia de origen natural que repara la pared de la vena, lo que permite que la sangre fluya con normalidad.  “En el caso de las arañitas, se puede reforzar toda la red venosa superficial, con lo que el problema se soluciona en profundidad,” asegura el Dr. Gramajo.

En una sola sesión se tratan zonas extensas de las piernas. “Los derrames tratados con fleboterapia restaurativa se disipan dentro de un lapso de 5 a 7 días y como se han reforzado las vénulas causantes de ellos, las arañitas por lo general no vuelven a aparecer.”

Con el fin de que el paciente pueda ir evaluando por sí mismo los resultados progresivos del tratamiento, y sea capaz de apreciar la recuperación de las venas como así también la desaparición de síntomas como dolor,  pesadez, edemas, etc., se toman fotografías en cada una de las sesiones.

Finalmente, el post tratamiento consiste en el uso de medias de elastocompresión graduada durante 2 o 3 días – se quitan para dormir – lo que mejora aun más los resultados.

Es posible hacer sesiones todos los días, sobre todo cuando se trata de pacientes que recién comienzan el tratamiento, o mismo aquellos que vienen del interior. Pero lo habitual es asistir a una sesión por semana y en algunos casos más leves se lleva a cabo una vez por mes.

 

Dr. Miguel Ángel Gramajo Booth,  MN 42.569 médico flebólogo universitario con experiencia de 30 años en su especialidad. Orador en numerosos congresos nacionales y extranjeros. Miembro del American College of Phlebology. Creador del equipo Phlebomaster X-100 y del método de electroperfusión oscilante. Pionero en los procedimientos de recuperación funcional sin extirpación.www.nuevaflebologia.com.ar

Centro Flebológico Dr. Gramajo Booth: Tte. Gral Perón 1457, Piso 3 dto. 30, CABA, teléfonos: 011- 4373- 4968 y 4372-276.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *