Salud

Nueva campaña de concientización y medición de factores de riesgo cardiovascular

unnamed (1)

 

Buenos Aires, 07 de octubre de 2013.- En el marco del 40° Congreso Argentino de Cardiología, la Fundación Cardiológica Argentina(FCA), brazo hacia la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), estará presente con un programa de  actividades para la comunidad que se desarrollará entre el 16 y 18 de octubre en el Centro de Convenciones, La Rural.

 

En este sentido, con el apoyo de Laboratorios Baliarda, se instalará el próximo viernes 17 de octubre de 10 a 17 horas una carpa en Plaza Italia (Avenida Santa Fe al 4000) del barrio de Palermo, en donde se realizará una campaña de concientización y medición gratuita de factores de riesgo cardiovascular (colesterol, presión arterial y perímetro de cintura) para toda la comunidad.

 

“En consonancia con el mensaje que difunde la Fundación Cardiológica Argentina, todos debemos seguir un trípode del corazón sano: no fumar, comer saludablemente y practicar actividad física a diario.  Si estas tres consignas se cumplieran se podrían reducir en más de un 50% las enfermedades cardiovasculares. Por eso, resulta fundamental adoptar estilos de vida más saludables e incorporar como hábito el control periódico de los factores de riesgo cardiovascular”, afirmó el Dr. Néstor Pérez Baliño, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina.

 

Por otro lado, junto a la Sociedad Argentina de Cardiología, se realizará el mismo viernes 17 a las 19.30 hs. la charla a la comunidad“Los mitos que matan”. En el encuentro, los doctores Carlos Tajer y Guillermo Fabregues, presidente y vicepresidente 1º respectivamente de la Sociedad Argentina de Cardiología, y los doctores Néstor Pérez Baliño y Roberto Peidro, presidente y vicepresidente 2º  de la Fundación Cardiológica Argentina, hablarán sobre los siguientes mitos:

  • “Mi presión es nerviosa”.
  • “Las drogas para el colesterol dañan el hígado y los músculos”.
  • “El ejercicio intenso siempre es peligroso para la salud”.

 

La charla es de entrada libre y gratuita en el Salón Borges de La Rural y no requiere inscripción previa.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *