MIRADAS DE JAPÓN TRAE “HANA” AL CENTRO CULTURAL BORGES

unnamed (1)

Siete duplas interpretan lo sagrado de la indumentaria japonesa

 

El próximo viernes 17 de octubre se inaugurará en el Centro Cultural Borges la muestra “Nuevas Miradas de Japón. Edición 2014” organizada por la Embajada del Japón en la Argentina. Con el objetivo de mostrar la fascinación que produce la cultura japonesa, la muestra de fotos Hana contiene siete piezas fotográficas donde el elemento central es el Kimono. Hana es producida por Cin Palacio, directora de la productora de imagen de moda PALACIO y la productora de contenidos española LA VIE PLACE.

 

Hana tiene como objetivo mostrar la fascinación que produce la cultura japonesa en la moda. Y cómo los argentinos percibimos esta indumentaria “sagrada”. Para lograrlo importantes artistas de la moda han trabajado en duplas. Siete prestigiosos diseñadores de moda han creado un kimono según su visión y siete fotógrafos los han plasmado según su enfoque:

Hernán Corera & Julieta Graña , Andy Cherniavsky & Pablo Ramírez, Hernán Cristiano & Garza Lobos, Johny Dean & Martín Churba, Luis Sens & Lena Martorello, Mani Gatto & Julia SchangViton, Coni Dietrich & Jessica Trosman.

 

Una mezcla de surrealismo, realismo mágico, abstracción y técnicas mixtas combinadas para lograr una mirada moderna y de vanguardia. Eso es Hana.

Hana es un proyecto que nació en Buenos Aires y que en los próximos años se producirá en países de Europa y de Latinoamérica.

 

 

La exposición podrá visitarse del 16 de octubre al 2 de noviembre.

De lunes a sábados de 10 a 21hs. y domingos de 12 a 21 hs. en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Piso 3, Sala 31, Ciudad de Buenos Aires.

Informes: centro-info@bn.mofa.go.jp, (011) 4318-8240

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *