Llega la 4ta Edición de los premios Embajadores de la Italianidad

unnamed (1)

Buenos Aires, JUEVES 2 de octubre de 2014. El próximo martes 14 de octubre a las 19.00 Hs en el Palacio San Martin de la Cancillería, se realizará la 4ta edición de los Premios “Embajadores de la Italianidad” organizada por el Comites de Buenos Aires*, órgano representativo de los italianos en esta Circunscripción.

 

Como todos los años el Comites celebra la labor de destacados argentinos quienes con su trabajo y profesionalismo son motivo de orgullo para Italia, la tierra de sus antepasados.

 

Entre los premiados que recibirán la estatuilla, se encuentran Dante Spinetta, Gabriel Batistuta, Teresa Calandra, Darío Volonté, Reinaldo Amendola  Oscar  Andreani, Roberto, Quattromano, Iermoli Roberto, Valeria Ambrosio, entre otras destacadas figuras.

 

En ediciones anteriores fueron galardonados, Valeria Mazza, Valeria Lynch, Griselda Siciliani Guillermo Francella, Julio Bocca, Antonio Cafiero, Eugenia Sacerdote de Lustig

 

ACERCA de COMITES

El COMITES es una institución que representa democráticamente a todos los italianos residentes en el exterior.

 

En la Circunscripción de Buenos Aires, el Comites coopera activamente con las autoridades consulares, con todas las Asociaciones y con los Entes interesados pero principalmente tiene la tarea de expresar su propia opinión, obligatoria y fundada, sobre materias requeridas por parte del Ministero Degli Affari Esteri  Italiano.

 

El Comites de Buenos Aires está constituido por 24 miembros que con dedicación trabajan “ad honorem” para tutelar, conservar y promover los derechos de los italianos residentes en esta Circunscripción. Y se articula en varias Comisiones de trabajo, cada una en distintas áreas, en las cuales participan también desinteresadamente, otros connacionales externos.  El Comites estimula y promueve proyectos y programas de acción  que contribuyan a dar solución a los problemas de los más necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *