La cantante de jazz Delfina Oliver, te invita a ser parte de su nuevo disco

unnamed (6) unnamed (7)

A través de la modalidad de crowdfunding o financiamiento colectivo se puede apoyar la producción del disco a cambio de diferentes recompensas, que incluyen desde CDs dedicados hasta la posibilidad de un concierto exclusivo en el living de tu casa.

 

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2014. En este nuevo trabajo y luego de grabar dos discos con un sonido de jazz contemporáneo, Delfina Oliver regresa a las raíces del jazz con una sonoridad clásica que suma la impronta del jazz argentino y su particular estilo como cantante. El disco “Buenos Aires Bebop” promete un repertorio completamente renovado dentro del estilo del bebop y el swing, con arreglos originales del trompetista Mariano Loiácono.

 

Para el lanzamiento de este disco, Delfina eligió la modalidad de financiamiento colectivo o crowdfunding, a fin de completar el proceso de post producción de su tercer trabajo solista. Esta etapa final incluye la mezcla y mástering, sesión de fotos, diseño del arte gráfico, fabricación, impuestos y la promoción del lanzamiento.  A cambio, la artista brinda diferentes recompensas que incluyen CDs dedicados, entradas a conciertos exclusivos, talleres de jazz vocal y canto, conciertos en el living de su propia casa, shows en eventos privados,  o la grabación dedicada de su canción de jazz favorita para regalar, entre otros. La campaña finaliza el 23 de octubre.

 

Elegí grabar la música que me hizo enamorar del género: el bebop y el swing  de los años 40 y 50, buscando un sonido clásico que sumara la personalidad del jazz que hacemos en Argentina”, afirma Oliver. “Este disco es una muestra del repertorio que estuve haciendo en Buenos Aires, el interior del país y Tokio, en Japón entre los años 2012 y 2014 y refleja la experiencia de escuchar un show en un club de jazz”, agrega. El repertorio incluye una selección de diez standards de jazz que incluye canciones clásicas del género en versiones personales, como “Body and soul”, “That old black magic” o “I’ll remember April”, así como composiciones de grandes referentes del género como Charlie Parker, Bill Evans, Thelonious Monk y Carmen Mc Rae.

 

Para este trabajo, Oliver está acompañada por su Sexteto formado por Mariano Loiácono en trompeta, dirección y arreglos; Gustavo Musso en saxo; Francisco Lo Vuolo en piano; Jerónimo Carmona en contrabajo; y Eloy Michelini en batería, un “dream team” de primeras figuras del jazz nacional, según lo define la propia cantante.

 

La premisa que nos planteamos es que el audio del disco sonara ‘natural’, como los discos de la época, sin manipulación digital, con la mayor fidelidad posible”, afirma Oliver. “Quiero brindarle al oyente la experiencia de escuchar un grupo en un pequeño reducto de jazz, donde la cantante y sus músicos están cerca, tocando en vivo sobre el escenario, haciéndolo partícipe de esta experiencia musical, su energía y su emoción. Elegí el crowdfunding porque también implica estar cerca, involucrarse, acercarse al artista, y a cambio este brinda una selección de recompensas elaboradas por él cerrando el círculo de esta interacción”, concluye.

 

Para conocer más del proyecto y colaborar: http://www.idea.me/delfinaoliverjazz

Ver video: “Campaña de financiamiento colectivo: http://youtu.be/1OneB9i93P0

Página web: www.delfinaoliver.com

Facebook: www.facebook.com/delfinaoliverjazz  y www.facebook.com/delfinaoliver

Twitter: @delfinaoliver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *