HOMENAJE: Europa Europa festeja el cumpleaños de una actriz italiana

unnamed (1)

“Tanti Auguri, Valeria”

El 22 de Octubre cumple 48 años Valeria Golino. Comenzó su carrera como modelo pero sorprendió a todos como actriz al ganar el premio a Mejor Actriz del Festival de Venecia por “Storia d’amore” (1986). Pero el reconocimiento mundial vendría de la mano de la película ganadora al Oscar “Rain Man”. De allí en más alternó trabajos en Hollywood pero focalizó su carrera en su tierra. En Italia tiene una vasta y versátil carrera como actriz y una incipiente como realizadora. Ganó 2 Premios David de Donatello y fue nominada en 9 oportunidades. Para celebrar su día emitiremos 2 de sus películas recientes “Giulia no sale de Noche” y “Amor Oscuro”

 

 

GIULIA NO SALE DE NOCHE

“Giulia non esce la sera”. Italia, 2009.

Giulia es una joven condenada por un homicidio pasional, que trabaja como profesora de natación durante las horas de libertad condicional concedidas por el juez. Guido es un exitoso escritor, poco o nada convencido de la utilidad de su trabajo. Giulia y Guido se conocen y vivirán una fugaz historia de amor… Después de un período de cinco años de crisis creativa, el director de la recordada “Fuera del mundo”, volvió con este film a la dirección cinematográfica.

Dir. Giuseppe Piccioni. Con Valeria Golino, Valerio Mastandrea, Sonia Bergamasco, Jacopo Maria Bicocchi, Fabio Camilli, Piera Degli Esposti, Domiziana Cardinali, Antonia Liskova. Color. Subtitulada. Dur.105’

Emisión: Miércoles 22 a las 22.00 hs

 

 

AMOR OSCURO

“L’amore buio”. Italia, 2010.

Gabriele Agrio e Irene De Angelis interpretan a un adolescente que confiesa a la policía haber participado en una violación de grupo y a su víctima. El muchacho, Ciro (Agrio) es ingresado en un reformatorio, desde donde comienza a enviar cartas a su víctima, intentando a un tiempo comprenderse a sí mismo y pedir perdón. El director Capuano sigue las historias del chico y la chica de modo equilibrado… La historia está basada en hechos reales, con un técnico de una película anterior de Capuano como protagonista. En la vida real, el hombre terminó por casarse con su víctima y trabaja para su suegro. El realizador decidió cambiar el final para que resultase paradójicamente más creíble y para que tuviese el tipo de final abierto que le gusta… Ganadora de 4 premios en el Festival de Venecia.

Dir. Antonio Capuano. Con Irene de Angelis, Gabriele Agrio, Luisa Ranieri, Valeria Golino. Color. Subtitulada. Dur. 104’

Emisión: Miércoles 22  a las 23.55hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *