Espectáculos

GABRIEL GOITY protagoniza QUIEN ES EL SR SCHMITT?

unnamed (1)

con LAURA OLIVA

dirigido por  JAVIER DAULTE

ESTRENO 16 DE ABRIL DE 2014

PASEO LA PLAZA

GABRIEL GOITY, protagoniza el estreno en Argentina de QUIEN ES EL SR. SCHMITT?;  la sensación teatral de Francia, del genial autor Sébastien Thiéry, acompañado por LAURA OLIVA y un singular elenco; en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino. La dirección está a cargo de Javier Daulte y la producción general de Pablo Kompel.

El estreno de QUIEN ES EL SR. SCHMITT? está previsto para el 16 de Abril de 2014 en la Sala Pablo Picasso del PASEO LA PLAZA, Av. Corrientes 1660, Buenos Aires. El elenco se completa con Carlos Defeo, Fabián Minelli y Mauricio González.

El pulcro y ordenado Sr. Piscis (Gabriel Goity) y su abnegada esposa (Laura Oliva) se encuentran cenando tranquilamente cuando son interrumpidos repentinamente por el sonido del teléfono. Nada extraño, salvo por el hecho de que…. ellos no tienen teléfono. Más extraño aún cuando el interlocutor después de su tercer llamado insiste en que el número es el correcto y demanda hablar con el Sr. Schmitt…

– Equivocado señor! Aquí no vive ningún Sr. Schmitt!

Es entonces cuando descubren que en el interior de su departamento todo ha cambiado. Sus cuadros nos son sus cuadros, su ropa, sus libros no se parecen en nada a los que conocen y hasta la llave de su puerta de entrada sencillamente ya no funciona…, y la puerta está cerrada!

Son ellos realmente el Sr. y la Sra. Piscis o en realidad – quieran o no – son el Sr. y la Sra. Schmitt? Quién miente y quien dice la verdad? Es que el mundo se ha vuelto completamente loco? La pesadilla recién comienza….

Plena de un humor absurdo y alocado, QUIEN ES EL SR. SCHMITT? es una comedia genial nominada al premio Moliere, que nos plantea de un modo hilarante el sentido existencial de la vida y de la relación con nuestros semejantes. Somos realmente quienes queríamos ser? Cómo nos vemos y cómo nos ven?

Gabriel Goity regresa al Paseo La Plaza, luego de protagonizar los grandes éxitos Un Dios Salvaje; Gorda y El Método Gronholm. Laura Oliva regresa al Grupo La Plaza luego de integrar los elencos de de los musicales Hairspray y El Joven Frankenstein. Por su parte Javier Daulte alcanza con “Schmitt…”  su décima produccion como director para el Grupo La Plaza.

 

Comenta Sébastien Thiéry, autor: Cuando escribí Quién es el Señor Schmitt? yo era como un personaje de mi pieza de teatro, no tenía la menor idea de lo que iba a suceder en la escena siguiente. El Señor Schmitt y yo estábamos acorralados, él en su departamento y yo en mi historia personal. ¿Y cuándo llegaríamos a saber quién era en realidad este hombre?, porque o era aquél que nosotros queríamos que fuese, o era aquel otro que él pensaba ser en el fondo de si mismo, yo recién lo supe al final…como cualquier espectador. A mí me interesa cuando escribo una pieza de teatro poner sobre la mesa una cantidad de interrogantes y le dejo como encargo al público la tarea de dar las respuestas.

Me han pedido que hable un poco de mí. ¿Qué les puedo contar?…Desciendo de un medio burgués de Neuilly-Boulogne… o sea de un sector burgués medio estúpido. Hice todo lo posible para ser un gran actor, pero a fuerza de fracasar en las audiciones, empecé a escribir mis propias piezas de teatro para estar seguro de obtener los personajes y los roles que quería interpretar. Mis obras de teatro me permiten subir a un escenario y actuar, comprar un departamento y ahora y gracias a ustedes, viajar.

 

Comenta Javier Daulte, director: ¿No sabemos quiénes somos o no queremos ser quiénes somos? ¿O tal vez la identidad sea un punto intermedio entre ese que creemos ser y aquel que los demás ven en nosotros?

Quién es el Señor Schmitt? es una comedia que, a través del absurdo de una situación, lleva esos interrogantes hasta sus últimas consecuencias, arrastrando al protagonista hasta el final del río, donde nadie sabe con qué se encontrará.

 

 

 

 

 

 

QUIEN ES EL SR. SCHMITT?

Autor SEBASTIEN THIERY

Versión FERNANDO MASLLORENS y FEDERICO GONZALEZ DEL PINO

 

GABRIEL GOITY

LAURA OLIVA

CARLOS DEFEO FABIAN MINELLI MAURICIO GONZALEZ

 

Dirección JAVIER DAULTE

Diseño de Escenografía ALICIA LELOUTRE

Diseño de Iluminación  MATIAS SENDON

Diseño de Vestuario ANA MARKARIAN

Supervisión de Sonido PABLO ABAL

Director Técnico y de Montaje JORGE H. PEREZ MASCALI

Asistente de Dirección & Stage Manager LAURA BRANGERI

Asistente de Escenografía  JOSE ESCOBAR

Asistente de Vestuario ANALIA MANOUELIAN Y MARIA JIMENA ACEVEDO

Asistente de Iluminación SEBASTIAN FRANCIA

Fotografía Estudio SISSO CHOUELA

Producción Gráfica ROMINA JUEJATI

Diseñadora Gráfica Asociada JOHANNA WOLFF

Comunicación Visual GABRIELA KOGAN

Prensa SMW

Productor Ejecutivo DAMIAN ZAGA

Director de Producción ARIEL STOLIER

Productor general PABLO KOMPEL

 

El autor es representado por Dominique CHRISTOPHE/ L’AGENCE, París, por un acuerdo con la AGENCIA LITERARIA F & F: Fernando MASLLORENS & Federico GONZÁLEZ del PINO, Buenos Aires. Título original: «Qui est Monsieur Schmitt?»

 

CITI & PERSONAL presentan “QUIEN ES EL SR. SCHMITT?”

ESTRENO 16 DE ABRIL DE 2014

PASEO LA PLAZA

FUNCIONES MIERCOLES A DOMINGO

VENTA DE ENTRADAS DESDE EL 1 DE ABRIL DE 2014

POR SISTEMA PLATEANET www.plateanet.com 5236-3000

SOCIOS DE CLUB PERSONAL Y CLUB ARNET 25% DE DESCUENTO + ACCESO A SALA VIP

CLIENTES CITI 15% DE DESCUENTO + ACCESO A SALA VIP

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *