FINCA LAS MORAS PREMIADA EN AUSTRALIA

LasMoras_Izquierdaunnamed

Buenos Aires, Octubre de 2014.- Finca Las Moras, bodega pionera en la elaboración de vinos de alta gama en San Juan, se enorgullece en enunciar su distinción con el Syrah Trophy en el concurso Six Nations Wine Challenge con sede en Australia, por su vino Gran Syrah 2011.

En el país productor ícono de Syrah, el vino galardonado ha sido el Gran Syrah 2011, un blend elaborado a partir de la conjunción de uvas Syrah provenientes de los valles más representativos de San Juan. Estos valles le aportan al vino características propias que influyen particularmente en la época de cosecha dotándolo de complejidad, estructura, intensidad y concentración aromática.

El Gran Syrah 2011 es un vino de alta gama, color rojo rubí intenso con tonos púrpuras y posee en nariz un aroma complejo que rememora a frutas rojas, muy especiado con tonos de tabaco, humo y chocolate. En boca es amplio, robusto y muy untuoso.

El desafío Six Nations Wine Challenge es llevado a cabo por la Asociación de Enólogos de Australia Boutique Inc. Los países desafiantes son Argentina, Australia, Chile, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos de América.

El objetivo del certamen es descubrir los Campeones del Nuevo Mundo y es la única muestra de vinos en el mundo donde los mismos llegan por exclusiva por invitación de los Jueces. Hay diecisiete categorías participantes: Espumantes; Riesling; Chardonnay; Aromático (no Riesling); Sauvignon Blanc; Otras variedades blancas; Blends blancos; Pinot Noir; Merlot / Carmenere; Malbec; Mezclas de Burdeos; mezclas no Burdeos; las variedades rojas principales; Otras variedades tintas; Shiraz / Syrah; Cabernet Sauvignon y postre vino.

Sinceramente estamos muy felices de haber recibido este premio. Es sumamente importante para Finca Las Moras haber sido reconocida por su Gran Syrah en Australia, la capital del Syrah. Esto es el resultado de años de esfuerzo y de un gran trabajo en equipo y estoy seguro que aún tenemos muchos más desafíos en el horizonte”, expresó Eduardo Casademont, jefe de enología de Finca Las Moras.

 

Sobre Finca Las Moras

En 1992 al pie de la Cordillera de los Andes, en San Juan nace Finca Las Moras como una bodega experimental. Cuando se inició el proyecto, la región no tenía historia en la elaboración de grandes vinos. Inicialmente se realizó una reconversión de las vides comunes por varietales finos,  tecnificando la bodega. Luego de algunos años de estudios y ensayos con nuevas variedades, sistemas de conducción, poda, riego, regulación de la producción y de vinificaciones múltiples. Los vinos de Finca Las Moras son una propuesta innovadora, son fruto de años de estudio y trabajo que condujeron a redescubrir a la provincia de San Juan como productora de vinos de calidad y estilo internacional.

Sus líneas están  compuestas por: Mora Negra – PAZ – DADÁ – Finca Las Moras Reserva – Marianne – Alma Mora – Gran Syrah – Rosado de Syrah y un Dulce de Viognier, y la línea de varietales de Finca Las Moras.

Los vinos de Finca Las Moras, una propuesta “DISTINTA”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *