Europa Europa estrena un hito de la TV Alemana. “Dresde, el infierno”

unnamed

Una superproducción ambientada durante la dura ofensiva aérea que los aliados lanzaron sobre la popular ciudad alemana de Dresde.  Un romance prohibido entre una enfermera alemana y un soldado aliado, enmarcado en  esos días infernales.  Este melodrama ganó el premio “German Television Awards” a Mejor Película o Miniserie televisiva y fue tal el éxito que se hizo una versión para exhibir en cines.

 

Primera Parte

Estreno: Domingo 5 a las 00.10hs

Repite: Sábado 11 a las 22.00hs

 

Segunda Parte

Estreno Domingo 12 a las 00.05hs

Repite: Sábado 18 a las 22.00hs

Sinopsis

“Dresden – The Inferno”. Alemania, 2006

Comienzos de 1945, Alemania ya vislumbra su derrota en la Segunda Guerra Mundial. La joven y bella Anna Mauth es una enfermera alemana que trabaja en uno de los hospitales más grandes de Dresde. Anna está comprometida y espera contraer matrimonio en breve con Benjamín Wenniger, que es médico en el mismo establecimiento. En medio del terrible infierno de los bombardeos que asolan la ciudad, Anna descubre a un piloto inglés herido que se esconde para no caer prisionero de los nazis… Los brutales bombardeos a Dresde con los que la aviación aliada castigó a la ciudad alemana en febrero de 1945 es el contexto de esta superproducción televisiva que contó con un presupuesto de 10 millones de euros. Estreno

 

Dir. Roland Suso Richter. Con Felicitas Woll, Benjamin Sadler, John Light, Heiner Lauterbach, Katharina Meinecke, Marie Bäumer, Kai Wiesinger. Color. Subtitulada. Dur. 2 partes de 90’ cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *