Estudiantes ganadores de las Becas Access visitan la planta de Clorox Argentina

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Los estudiantes pertenecen a la Escuela de Educación Secundaria N° 41 “Aldo Bonzi” del partido de La Matanza.

 

Buenos Aires, octubre de 2014.- Clorox Argentina, la empresa que desarrolla y comercializa productos para la higiene y el cuidado del hogar, recibió a los jóvenes ganadores de las Becas Access en su planta de Aldo Bonzi, en La Matanza.

 

Por segundo año consecutivo, Clorox Argentina participó del Programa “Access” creado por la Embajada de Estados Unidos y desarrollado por el Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA). Esta iniciativa permite que jóvenes de entre 14 y 20 años, que estudien en escuelas públicas y tengan una calificación promedio de ocho puntos sobre diez, puedan estudiar el idioma inglés durante dos años. Un dato importante es que no se requieren conocimientos previos del idioma.

 

Además, Access brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer la cultura y los valores democráticos, promueve su desarrollo personal a través de actividades artísticas y culturales. También fomenta el compromiso y la participación de los jóvenes en distintos proyectos comunitarios, mediante el trabajo de voluntariado.

 

En el ciclo lectivo 2013-2014, Clorox Argentina convocó a la Escuela de Educación Secundaria N° 41 “Aldo Bonzi” del partido de La Matanza, donde se encuentra situada una de las plantas de la compañía, y se seleccionaron jóvenes destacados por sus méritos académicos, compromiso e interés en el idioma inglés. Con el apoyo de Clorox Argentina, los seleccionados actualmente tienen la posibilidad de estudiar el idioma, a través de este programa de micro-becas.

 

El pasado 1º de octubre seis de los estudiantes ganadores de las Becas Access visitaron las instalaciones de Clorox Argentina en La Matanza. A lo largo de la mañana, participaron de diferentes charlas: presentación institucional acerca de la compañía; Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial; y Seguridad y Medioambiente. Esta actividad les permitió a los jóvenes conocer más acerca de Clorox, sus diferentes marcas y sus acciones en diversas materias.

 

A través del Programa “Access”, desde el año 2009 se han otorgado 1.270 becas en los centros binacionales de 13 ciudades de Argentina. En Buenos Aires, por ejemplo, el programa se lleva a cabo en 5 escuelas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 18 de la Provincia de Buenos Aires.

 

La participación de Clorox Argentina permite seguir ampliando el alcance de estas micro-becas, posibilitando que nuevos jóvenes de nuestro país puedan incorporar conocimientos del idioma inglés.

 

 

Acerca del Programa Access

El Programa Access es implementado por el Departamento de Estado desde 2004 y desde sus inicios, han participado 95.000 estudiantes de 85 países. Access brinda conocimientos básicos de idioma inglés a destacados alumnos entre 13 y 20 años provenientes de sectores carenciados y brindar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo y de apreciar la cultura y los valores democráticos estadounidenses. El programa se incorporó a Argentina en el 2009 y ya se han otorgado 1270 becas en los centros binacionales de Buenos Aires, Rosario, Salta, Mendoza, Santa Fe, San Francisco (Córdoba), Comodoro Rivadavia, San Rafael, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Paraná, Santa Rosa (La Pampa) y la Universidad de La Matanza (Buenos Aires).

Acerca de Clorox Argentina

En el año 1913 se funda The Clorox Company con su casa matriz en Oakland, California. Hoy está presente en más de 100 países del mundo con marcas líderes en diversas categorías de productos.

Este año Clorox celebra su 20 aniversario en Argentina. En el país, a través de Clorox Argentina S.A., se fabrican y comercializan productos de máxima calidad para la higiene y el cuidado del hogar, aditivos para el lavado de la ropa y utensilios de limpieza. Clorox Argentina S.A. cuenta con tres plantas industriales (Aldo Bonzi, Pilar y San Juan), emplea a más de 650 personas y alcanza un volumen de producción de aproximadamente 25 millones de cajas físicas anuales. En el país, la compañía es reconocida por sus marcas líderes: Ayudín®, Poett®, Trenet®, Mortimer®, Arco Iris®, Selton® y Pinoluz®.

 

Para ver más información:

www.clorox.com.ar

http://spanish.argentina.usembassy.gov/programa_access.html

 

1 Comentario

  1. I hated fire prevention week at school when I was little, it gave me nightmares every year 🙁 It’s great to see people being more aware of that line between awareness and terrifying kids! 😉

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