DATAFEST 2014

Print

El próximo 31 de octubre y 1 de noviembre, LA NACION y la Universidad Austral realizarán la tercera edición del Datafest, un evento gratuito de periodismo de datos, apertura, minería y visualización, a realizarse en el predio ferial de La Rural (entrada por Juncal 4431 – CABA).

 

La agenda incluye exposiciones de referentes internacionales en la materia, como Alex Howard (@digiphile), Steve Doig (@sdoig) y Simon Rogers (@smfrogers) y variedad de talleres y seminarios abiertos. A su vez, durante ambas jornadas se formarán equipos de trabajo multidisciplinarios que analizarán bases de datos públicas con el objetivo de descubrir y visualizar historias o crear aplicaciones que acerquen esta información a la ciudadanía.

 

En el evento, periodistas, data miners, diseñadores, programadores y especialistas de distintas disciplinas trabajarán en áreas temáticas como Gasto Público, Transporte Público, Actividad Legislativa y Judicial, Infraestructura Vial, Inflación y Precios, Publicidad y Medios, Elecciones 2013, Actividad Política y Educación y Seguridad, entre otras que se propongan, con el fin de transparentar la información pública.

 

Las jornadas son gratuitas y abiertas al público en general, con inscripción previa y cupos limitados. Los integrantes de los equipos de trabajo multidisciplinarios podrán competir por dos medias becas, para la Maestría de Data Mining dictada por la Facultad de Ingeniería y para la Maestría de Gestión de Contenidos dictada por la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral.

 

Esta tercera edición del Datafest la auspician Knight Foundation, Knight Mozilla OpenNews, Embajada de Estados Unidos en Argentina, Embajada Británica en Buenos Aires, Telefónica, Microsoft y Tableau Public. Acompañan Google, Citric y Paéz Shoes.

 

 

Más Información

 

Sitio Datafest www.datafest.org

Inscripción

Contacto  datafest@lanacion.com.ar

Facebook

Twitter @DatafestAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *